Mueren 5 pandilleros en enfrentamiento con policías y soldados

Los sujetos habrían intentado escapar de las autoridades e ingresaron por la fuerza en una vivienda, donde se registró el intercambio de disparos

descripción de la imagen

Cinco pandilleros murieron en un enfrantamiento con la policía en el cantón Pajales de Panchimalco.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por elsalvador.com

2015-08-16 8:42:00

Al menos cinco presuntos pandilleros murieron en un enfrentamiento con policías y soldados en cantón Pajales, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador, informó el subdirector de la PNC, Howard Cotto.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dos de los individuos tenían orden de captura.

El tiroteo fue registrado la noche del sábado y este domingo se terminó de procesar la escena, indicó la FGR.

Los sujetos habrían intentado escapar de la PNC e ingresaron por la fuerza a una vivienda donde ocurrió el intercambio de disparos.

La fiscal del caso dijo que las personas que residían en la casa aseguraron no conocer a los individuos.

“Ellos (pandilleros) se refugiaron ahí (en la casa) porque era un buen número de policías y soldados. A estas personas se les ha encontrado fusiles, ametralladoras, una carabina, armas cortas, los cinco andaban armados, andaban munición y celulares. Uno de ellos andaba 114 dólares en efectivo y otros también andaban dinero”, señaló.

“Los cinco fallecidos no han sido identificados, pero son personas que la Policía con inteligencia de información (señala que) si son pandilleros con antecedentes, con órdenes de captura dos de ellos, pero como no se les encontró documentos y las personas del lugar no los conocen no los podemos dar por identificados”, indicó la fiscal.

Tras la balacera, personal de la PNC y del Ejército realizaron un operativo en la zona.

En otro hecho  ocurrido la madrugada de domingo en caserío Amayito, siempre en Panchimalco, un hombre murió y una mujer resultó lesionada.

Según datos preliminares de la Policía, el ataque armado fue contra madre y su hijo.

En este último caso las autoridades no han brindado mayores detalles.