FMLN sigue con discurso de desestabilización

descripción de la imagen

Medardo González dijo ayer que tienen “pruebas” de las supuestas acciones de su principal opositor político.

/ Foto Por FOTO EDH / ARCHIVO

Por Juan José Morales

2015-08-17 11:30:00

El secretario general del FMLN, Medardo González, volvió a señalar a ARENA como el principal promotor de supuestas “acciones” de desestabilización contra el gobierno y que continúa con una “estrategia” de criticar todas las medidas gubernamentales, sin realizar ningún planteamiento a favor. Esta vez dijo tener pruebas.

“ARENA esta haciendo un show mediático y sigue plan desestabilizador, está manteniendo una postura tozuda porque no quiere aceptar otros recursos de diálogo desde los cuales puede aportar mucho. Ellos tienen que dar muestras políticas, muestras públicas,  de que no está metido en estas muestras de golpe suave que hemos visto las últimas semanas”, indicó González en la Maya Visión.

González dijo que el FMLN “tiene pruebas” de que los tricolores participan en esfuerzos de desestabilización, por lo que le pidió que juegue otro papel cuando participe en la Comisión Interpartidaria, que se reunirá en Casa Presidencial el 27 y 28 de agosto.

“Yo quiero sostener de manera directa que nosotros estamos totalmente convencidos de que el partido ARENA ha estado en estos esfuerzos de desestabilizar a nuestro gobierno, de desestabilizar al país. Tenemos suficientes pruebas para demostrar que esto se ha desarrollado”, insistió Medardo sin dar detalles.

El FMLN no ha cesado de repetir su discurso del plan de “golpe suave” en contra de su gobierno y hasta ha llevado el caso hasta la Fiscalía. Por su parte, ARENA, también ha pedido a la Fiscalía que investigue las acusaciones del partido oficialista y se ha desvinculado de esa situación. 

González también criticó a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) por considerar que sigue “la misma línea” de ARENA y calificó “de cajón” sus diferentes estudios, ya sea de carácter económico, jurídico o político.

En TCS, el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, dijo que hay sectores políticos que dan posiciones desestabilizadoras. “No hay que decirle a la población situaciones que no son ciertas. Ahí se está buscando generar un caos, una visión distorsionada de la realidad. Es como si reconociera que no hay inseguridad, no hay violencia”, indicó.

UPLA: Goes distrae 

La Unión de Partidos Latinoamericanos cree es grave que el gobierno, al no poder superar el problema delincuencial, recurra a la politización induciendo la línea conspirativa establecida en todos los países del Alba para distraer “sobre la deficiencias y señalamientos de corrupción”.

“ARENA está siendo atropellada por una campaña falsa. Todo tipo de denuncias de desestabilización, o falsos golpes de Estado  son inconcebibles en el marco de sistemas políticos que respetan el estado de Derecho”, dijo la UPLA.