Matan a un agente del CAM en La Unión

La Policía asegura que había recibido amenazas de un sujeto deportado de Estados Unidos, pero no había presentado ninguna denuncia

descripción de la imagen

José Benito Flores Cuevas, integrante del Cuerpo Agentes Municipales, fue asesinado en La Unión.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por

2015-08-18 6:15:00

El agente municipal de La Unión, José Benito Flores Cuevas, de 42 años, fue  asesinado la mañana de ayer en el sector del Campo Villalta de la cabecera unionense.
La víctima, según la Policía, se dirigía a su casa, luego de terminar su turno de trabajo en la oficina de Formación Municipal.

Billy Ortiz, oficial de la Policía,  detalló que Flores Cuevas fue interceptado por tres sujetos, presuntos pandilleros; sin embargo, cuando el agente intentó escapar de los atacantes, le dispararon, explicó el oficial Ortiz.

Flores Cuevas tenía más de dos años de haber dejado la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con lo manifestado por Ortiz, el agente había recibido varias amenazas, aparentemente, de sujetos que han llegado deportados de los Estados Unidos y que viven en el mismo lugar donde ocurrió el hecho. 

“Había recibido múltiples amenazas, pero no puso ninguna denuncia. Al parecer, un recién deportado le pedía dinero. Estamos averiguando otros tipos de amenazas”, explicó policía Ortiz. 

El alcalde Ezequiel Milla dijo que el país entero está amenazado y lamentó que se estén dando tantos homicidios sin que el gobierno central tenga la capacidad para controlar la inseguridad.

Hoy nos tocó (perder) un elemento de la Policía Municipal. Hace varios meses fue asesinado un empleado que andaba barriendo. Esto que estamos sufriendo son las consecuencias de las malas decisiones que el gobierno ha tomado”, dijo.