Realizarán segundo foro internacional sobre autismo

La actividad tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los profesores del sistema educativo para atender a personas con este trastorno

descripción de la imagen

Janeth Serrano de López, gerente de gestión pedagógica del Ministerio de Educación y Jorge Santacruz, coordinador del Congreso sobre Autismo ,explicaron detalles de la actividad.

/ Foto Por Susana Joma

Por Susana Joma

2015-08-19 1:40:00

Del 27 al 29 de agosto se realizará en el país el segundo Congreso Internacional del Trastorno del Espectro Autista, que es organizado por el Ministerio de Educación (Mined) en coordinación con varias organizaciones como el Comité Nacional de Olimpiadas Especiales y el Centro de Atención Múltiple Integral.

El evento tiene entre sus objetivos el de fortalecer las capacidades y destrezas profesionales del personal docente y técnico para la atención educativa de estudiantes con trastorno del Espectro Autista.

“Otro objetivo que tenemos es fortalecer y desarrollar las prácticas pedagógicas con carácter inclusivo”, afirmó Janeth Serrano de López, gerente de gestión pedagógico del Mined.

Según se conoció en el Congreso, que tendrá un costo de 70 dólares, participarán como ponentes especialistas nacionales, de Estados Unidos, Argentina, Guatemala  quienes abordarán temas como sensibilización, una familia con autismo, autismo, detección del autismo.