Vecinos reclaman por mal servicio de agua potable

Los sectores más afectados están al norte y oriente de la capital

descripción de la imagen
San Salvador- 29072014.--Habitantes de la colonia Costa Rica se quejan por la falta de agua potable. / Foto Por archivo

Por Daniel Choto

2015-08-18 7:25:00

El deficiente servicio de agua potable que la Administración Nacional de Alcantarillados (Anda) suministra al gran San Salvador, se vio mucho más afectado ayer, tras la falla en uno de sus equipos de bombeo.

 De acuerdo a Gérson Eduardo Víchez, coordinador de prensa de la institución, en horas de la madrugada de ayer se percataron del daño en una línea eléctrica, por lo que personal técnico procedió a desmontar el motor para determinar el problema y proceder a su reparación.

Debido al percance técnico, el servicio de agua potable fue, aún más deficiente, desde horas de la mañana hasta bien entrada la noche, en varios lugares de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Cuscatancingo, Apopa, Ilopango, Soyapango, San Martín y Panchimalco.

En la ciudad de San Salvador los usuarios afectados fueron los residentes en las colonias Atlacatl, Guatemala, Layco, La Rábida (al norte), El Paraíso (al oriente), Dolores, Santorini, IVU, Luz, Costa Rica, Vista Hermosa y Monserrat, al sur. 

También algunas familias que viven en los barrios San Jacinto, San Miguelito, Candelaria y Lourdes.  Además de los habitantes de las comunidades Aragón y El Mirador, confirmó el vocero de Anda. 

Aunque el desperfecto quedó resuelto a las 3:00 de la tarde, hora en que se puso a trabajar el motor de la bomba dañada, la reducción del suministro se prolongaría hasta altas horas de la noche, porque era necesario que se llenaran los tanques y tuberías, explicó el vocero de Anda.

Un mal viejo

Sin embargo al consultar a algunos residentes en las zonas afectadas, coincidieron en que el deficiente servicio no es nada nuevo, sino que es una situación que vienen experimentando desde hace varios años.

Al menos así lo expresó Amadeo Gómez, administrador del colegio General Francisco Linares, ubicado en Apopa. “Normalmente el servicio de agua es deficiente, o no viene, o no alcanza a llegar a las partes altas”, dijo, tras reconocer que ayer recibieron agua, pero como siempre “bien delgadito”.  

Pedro García Flores, quien vive en la parte alta de la colonia Chintúc número 2, siempre en Apopa , comentó que a su familia los cortes y reducciones del servicio de agua ya no los sorprenden, pues desde hace varios años, reciben un pésimo suministro de agua.

Rosa Amalia Pérez, residente en el pasaje Vásquez, de la colonia España de Soyapango, también dijo que, en esa zona el agua solo cae con normalidad desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y que luego empieza a disminuir hasta que se  corta.

“En el resto del día no cae nada o cae bien poquito y por ratos. Es lo común en todas partes”, expresó.