Fusal y Toms donan 12,000 pares de zapatos a Supérate

Los más de 900 jóvenes de los centros Supérate en el país, pondrán en práctica el valor de la Solidaridad al hacer entrega de este beneficio, a sus familias y compañeros de clase. 

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2015-08-19 5:41:00

Fusal, a través del programa de Ayuda Médico Hospitalaria, de la Salvadoran American Humanitarian Foundation, SAHF, y la marca Toms Giving, entregaron 12,000 pares de zapatos a jóvenes del programa Supérate del país.

Con la entrega de los zapatos, los más de 900 jóvenes del programa, pondrán en práctica la solidaridad, uno de los  cinco valores institucionales del programa Supérate.

En el acto de entrega estuvieron la directora ejecutiva de Fusal, Celina Palomo; el director ejecutivo del programa Supérate, Eduardo Cader;  Tatiana Rosales y Julio César Orellana, estudiantes del programa Supérate, quienes recibieron el donativo simbólico. 

“En Fusal nos sentimos orgullosos de alimentar el espíritu de la juventud salvadoreña, de brindarles oportunidades que les permitan transformar sus condiciones de vida y las de sus familias, para juntos construir un mejor país.” dijo Celina Palomo, directora ejecutiva de Fusal. 

El donativo beneficiará a padres de familia y compañeros de clase de los estudiantes del programa que asisten a más de 200 centros de escolares públicos del país.

“Agradezco a Fusal y al programa Supérate por este donativo para mí y mis compañeros. Estos zapatos nos permitirán seguir nuestro camino de superación.” dijo durante la conferencia de prensa, Julio César Orellana, uno de los estudiantes del programa Supérate. 

Con esta ayuda tanto la fundación como el programa, esperan contribuir al desarrollo de las comunidades de donde provienen los estudiantes, “ahora ellos van a tener la oportunidad de darle este apoyo a sus compañeros de clase, y para el programa es sumamente significativo aumentar ese alcance de contribución a las comunidades de donde vienen nuestros estudiantes.” señaló satisfecho Eduardo Cader.

Sobre Supérate

Cada centro Supérate hace una convocatoria en más de 40 centros escolares en donde se encuentra Supérate, un programa que está presente también en Nicaragua y en Panamá, países en los que tiene un impacto igual al de El Salvador.

Actualmente están presentes en 26 municipios del país, en los que permanecen activos convocando a jóvenes de escasos recursos que asisten a escuelas e institutos públicos, que tienen un  alto rendimiento académico, y poseen un alto potencial  de superación.

“Este año esperamos recibir alrededor de 350 jóvenes de nuevo ingreso para que realicen el programa de tres años, durante los que reciben clases de inglés, computación y valores, en cualquiera de los centros Supérate del país” afirmó Eduardo Cader, al invitar a participar.