Gobierno y MARN se comprometen a forestar 1 millón de hectáreas

El Salvador es sede de la primera reunión del "Bonn Challenge Latinoamérica 2015" en donde se discuten planes de restauración de 150 millones de hectáreas de tierra degradadas 

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por

2015-08-20 10:15:00

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, dijo que el Gobierno y el Miisterio de Medio Ambiente (MARN), se comprometen a forestar 1 millón de hectáreas en El Salvador, es decir la mitad del territorio nacional, como parte del “Desafío Bonn”.

El mandatario inauguró esta mañana el “Bonn Challenge Latinoamérica 2015”, que reúne a ministros y ministras de Ambiente para discutir sobre planes de restauración de 150 millones de hectáreas de tierra degradadas y deforestadas en todo el mundo. 

“No nos queda otro camino que actuar con firmeza y audacia para garantizar la sobrevivencia del planeta”, aseguró Cerén durante su discurso.

El presidente, además dijo que la recuperación de ecosistemas permitirá reducir riesgos de desastres y contribuirá a la adaptación al cambio climático, ya que aseguró que este es el cuarto año de sequía que enfrenta el país.

El “Desafío Bonn” es una iniciativa mundial impulsada por los gobiernos de Alemania y Noruega y lanzada en septiembre de 2011 y que tiene como objetivo que los países adscritos, entre ellos El Salvador, realicen planes de restauración en 150 millones de hectáreas alrededor del mundo al 2020.