Advierten sobre vitaminas falsificadas en El Salvador

El producto fue encontrado en el Aeropuerto Internacional y los mercados Central de San Salvador, Soyapango, Apopa, Santa Rosa de Lima y La Unión, según la DNM

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-08-20 12:37:00

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) advirtió hoy sobre el hallazgo de vitaminas falsificadas y contaminadas con bacterias y hongos. 

El director de la entidad, Vicente Cotto, dijo que se decomisó el producto vulnerado en cinco mercados: el Central, de San Salvador, Soyapango, Apopa, mercado Central de Santa Rosa de Lima y en el de La Unión así como en el aeropuerto internacional de Comalapa. 

El medicamento falsificado son las ampolletas Neurobión 50 ml. Este fue analizado en tres laboratorios. La inspección determinó que no posee ningún principio activo o vitamina y que está contaminado. 

“La DNM ha activado una estrategía para determinar medicamentos ilegales a nivel nacional y continuamos en este proceso”, agregó el funcionario quien hace el llamado a la población a prestar atención a las recomendaciones emitidas por la entidad.