CEL responderá las solicitudes de ARENA sobre El Chaparral

David López afirmó que revisarán los 32 requerimientos de información que han pedido varios diputados del tricolor sobre el proyecto

descripción de la imagen
San Salvador, 02 de Abril de 2014. Presa en construcción El Chaparral, sobre el río Torola, en el municipio de Carolina, San Miguel. Los trabajos fueron abandonados por las empresas debido a la inestabilidad del suelo, debido a fallas en los estudios geológicos. Fotos EDH / Israel Cortez / Foto Por Archivo

Por Juan José Morales/ Liseth Alas

2015-08-20 8:16:00

La Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL) dará trámite a las solicitudes que presentó el miércoles la fracción de ARENA sobre información del proyecto El Chaparral, dijo durante la entrevista matutina, el presidente de la autónoma, David López.

Los diputados del tricolor han pedido a la CEL 32 requerimientos de información sobre la construcción de la presa, entre ellos el respaldo técnico y financiero para pagar a la constructora italiana, el respectivo contrato, los estudios de preinversión y factibilidad y las actas de junta directiva de la autónoma relacionadas con la obra.

El titular de la CEL indicó que de ley deben dar respuesta a ese tipo de peticiones y que revisarán cada uno de los puntos que solicitan los parlamentarios.

“De ley tenemos que responderle al partido ARENA que nos ha solicitado información (sobre caso Chaparral)”, afirmó en la entrevista con Romeo Lemus.

Sobre la auditoria al proyecto que desarrolla la Corte de Cuentas (CC), el funcionario sostuvo que es un proceso que realiza el ente contralor y que este investiga.

Respecto a la creación de una comisión legislativa para que investigue la obra de El Chaparral, López manifestó que no es necesaria debido a que la Fiscalía General de la República ya indaga el caso.