Reanudan clases en la Facultad de Humanidades de la UES

Las autoridades lograron un acuerdo para resolver el problema del contrato con 33 docentes eventuales y hora clase

descripción de la imagen

Los estudiantes del alma máter esperan que las autoridades encuentren solución para contratar a los docentes y volver a clases.

/ Foto Por Archivo

Por Susana Joma

2015-08-20 2:00:00

Los estudiantes de los distintos departamentos y escuelas de la Facualtad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES) reanudaron desde la tarde de este jueves las clases luego que se resolviera el problema de contratación de 33 profesores eventuales y hora clase.

José Raymundo Calderón, decano de la Facultad de Humanidades, reiteró en horas de la mañana que la situación se debía a la falta de financiamiento.

Claudia María Guerrero, estudiante de la carrera de Idiomas, explicó que la situación les afectaba porque durante esta semana a veces sólo habían recibido media hora de clase o ninguna. La mañana de este jueves por ejemplo se quedaron sin atender la materia de Redacción en Español.

Las clases fueron reanudadas tras el acuerdo que tomó el Consejo Universitario al autorizar que 184 mil 838 dólares de la Dirección Superior, que es instancia de la rectoría, sean trasladados a esa facultad para la contratación de los docentes, informó la tarde de este jueves Calderón.