Denuncian carencia de ropa limpia para el Hospital Nacional de la Mujer

Hospital aun no cuenta con lavadoras en sus instalaciones y deben lavar en el antiguo Maternidad. 

descripción de la imagen

Trabajadores del Hospital Nacional de la Mujer denunciaron que el miércoles en el área de emergencias hubo escasez de gabachas para las pacientes y varias fueron vestidas con sábanas

/ Foto Por elsalvadorcom

Por Xenia González Oliva

2015-08-20 12:56:00

Trabajadores del Hospital Nacional de la Mujer denunciaron que el miércoles en el área de emergencias hubo escasez de gabachas para las pacientes y varias fueron vestidas con sábanas.

“Es vergonzoso que en este hospital especializado las mujeres reciban esa atención”, publicó en redes sociales el sindicato del hospital, SIGESAL Maternidad.

De acuerdo a reportes de trabajadores, la situación se mantuvo durante la mayor parte del día y fue hasta pasadas las 5:00 de la tarde que comenzaron a llegar con ropa limpia.

Según publicaciones anteriores, toda la ropa del centro médico debe ser llevada a las instalaciones del Hospital Maternidad y usar las lavadoras antiguas porque el nuevo equipo que se adquirió presentó una serie de problemas en el proceso de lavado que no han podido resolverse.  

El director del hospital, Roberto Sánchez Ochoa, confirmó la situación y dijo que se debió a un aumento en la demanda de atención en el servicio de Emergencia, que ha complicado el difícil proceso de lavado que tienen. Sin embargo aseguró que el problema se dio solo entre las 3:30 y las 5:00 de la tarde de miércoles. Añadió que hoy ya estaría con normalidad. 

Pero la secretaria del sindicato, Blanca de Galindo, aseveró que las dificultades con el abastecimiento de ropa se mantienen y exigió prontas acciones. También demandó la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud y del presidente de la República.