En tres días suman 125 asesinatos en el país

El domingo hubo 40 homicidios, el lunes 42 y el martes 43, según cifras dadas por el Subdirector de la PNC

descripción de la imagen

Investigadores levantan, el cadáver de una de las víctimas de la violencia en el país. 

Por Jaime García

2015-08-19 9:25:00

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) comisionado Howard Cotto, informó que hoy el domingo se cometieron 40 homicidios, el lunes 42 y el martes 43, lo que deja 125 asesinatos en tres días.

“En el mes de agosto hemos tenido un incremento en homicidios, pero ello no indica que va a ser de por vida”, sostuvo.

Sin embargo, Cotto dijo: “Estamos haciendo un trabajo fuerte en el combate al crimen”.

Hoy miércoles desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde las autoridades registran 10 asesinatos cometidos en diferentes puntos del país.

Uno de los hechos se registró en cantón Ateos de Sacacoyo, La Libertad. Mientras que en cantón San Nicolás Lempa, de Tecoluca, San Vicente fue asesinado José Arnoldo Granados, de 63 años.

En el mismo orden, pero en Usulután, las autoridades registran 3 homicidios en distintos lugares del departamento.

Uno de ellos ocurrió en cantón Gualache de Tecapán; el segundo fue perpetrado en colonia El Cocalito; y en el último de los casos fue asesinado en cantón Santa Bárbara José Benito Laínez Martínez, de 23 años. 

En San Salvador se reportó el homicidio de un hombre en el kilómetro 20 de la carretera a Tonacatepeque.

Por otra parte, en la calle Gerardo Barrios y 17 avenida Sur fue asesinado un hombre, que al parecer, compraba rines en esa zona.

A tempranas horas también se registró un ataque a dos mujeres en un hecho perpetrado atrás del mercado Tineti, de San Salvador. Al parecer, víctimas serían madre e hija, la última fue trasladada a un centro asistencial.

En  Sensuntepeque, Cabañas fue asesinado Misael Aguilar, de 43 años, ultimado con arma de fuego. Mientras que el Izalco se registró el homicidio de José Alfonso Mauricio, de 35 años, quien fue atacado mientras cavaba la tumba para enterrar a un familiar.