Matan a dueño de panadería y a tres vendedores ambulantes

Tres homicidios fueron registrados en el centro de Ahuachapán y San Pedro Puxtla. El cuarto fue en El Tránsito, San Miguel. En ningún caso hubo capturas

descripción de la imagen

??scar Ortiz dice que el Gobierno está siendo atacado por grupos que "se sienten golpeados".

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Roberto Díaz Zambrano

2015-08-20 8:04:00

En tres hechos diferentes, el propietario de una panadería  y tres vendedores ambulantes de pan fueron asesinados por pandilleros en Ahuachapán y San Miguel. 

Julio Armando Portillo, de 33 años, fue ultimado la noche del miércoles frente a su negocio, situado en el barrio Santa Cruz, de la cabecera departamental ahuachapaneca.

Según testigos, Portillo estaba parado en la puerta de su panadería, cuando dos hombres con apariencia de pandilleros llegaron hasta él y le hicieron varios disparos. Algunas personas intentaron auxiliarlo, pero murió antes de ser llevado al hospital.

La Policía dijo que no tenía claro cuál fue el móvil del asesinato, pero una línea de investigación es el cobro de la extorsión.
Ayer por la tarde, dos hombres de entre 25 y 30 años, fueron ultimados a balazos mientras vendían pan.

El doble homicidio fue registrado alrededor de las 3:00 de la tarde en el caserío Santa Elena, cantó La Concepción, en San Pedro Puxtla, Ahuachapán.
Horas antes, unos delincuentes mataron a Santos Gregorio Rodríguez, de 40 años, cuando también se ganaba el sustento vendiendo pan en su bicicleta.
Los homicidas interceptaron al señor cuando circulaba por el barrio San Carlos, en el Tránsito, San Miguel.

Las autoridades presumen que los asesinatos de los tres vendedores podrían estar relacionados con el cobro de las extorsiones o con la disputa de territorios que tienen las pandillas.

En los últimos días, los ataques contra comerciantes de pan se ha incrementado en diferentes municipios. En lo que va del mes, tres vendedores de dicho producto han sido ultimados en el cantón San Roque, de Mejicanos.