Muere conductor de camión cisterna en carretera a Santa Ana

Vehículo se incendió tras el impacto y no fue posible ayudar a la víctima, dijeron testigos a las autoridades

descripción de la imagen

Carlos Aguirre, de 35 años, conductor de una pipa que transportaba búnker, fallecio la madrugda del sabado 22 de agosto de 2015 al impactar con la parte trasera de una rastra que se encontraba estacionada a la orilla de la via en el kilometro 29 de la carretera que conduce a Santa Ana

/ Foto Por Jaime Anaya

Por

2015-08-22 5:30:00

El motorista de un camión cisterna murió ayer, al incendiarse el vehículo que conducía tras chocar contra una rastra, informó la división de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Carlos Emmanuel Aguirre Navarro, de 35 años, originario del cantón Las Lajas de Izalco, Sonsonate, sobre la calle que conduce al Cerro Verde. 

En el informe de la Policía se establece que fueron alertados del hecho a las 3:30 de la madrugada de ayer. El camión cisterna se estrelló contra una rastra estacionada en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad.

“Lo que provocó el accidente fue un furgón estacionado en la vía, invadiendo el carril sin ninguna señal, cono o triángulo, para advertir a los conductores. Es lo que sabemos según testigos”, afirmó Roberto Moreno, gerente general de Corporín, S.A. de CV., la empresa dueña de la cisterna incendiada, la cual se dedica al transporte de carga en general.Un agente de la Policía solamente afirmó que la pipa se estrelló contra un furgón en el que transportaban aguacates y que uno de los vehículos se incendió.

Moreno explicó que según les aseguraron testigos, el camión se incendió rápidamente, por lo que no fue posible auxiliar a Aguirre Navarro. Además, indicó que no tenían certeza si murió a consecuencia del impacto o por el fuego. 

Agregó que “no sabemos exactamente qué provocó el incendio. Especulamos que hubo chispas y al derramarse el combustible (diésel), se incendió”.

El gerente general de la empresa aclaró que la carga que transportaba, búnker, estaba intacta y que fue trasegada a otra cisterna. 

“Se rompieron los tanques de diésel del cabezal que van a los costados, de 120 galones cada uno”, señaló Moreno.

El búnker es un derivado del petróleo más pesado que el diésel y las gasolinas, que es usado como combustible en plantas de energía eléctrica, calderas y hornos.

El paso de vehículos fue interrumpido temporalmente, mientras se sofocaba las llamas de la pipa, se removían los escombros y también se eliminaba el diésel derramado de la carretera, para prevenir otros percances.

Aguirre explicó que se usaron sustancias químicas especiales para retirar el diésel de la calle. “Tenemos la obligación de tener un protocolo en caso de un accidente como este. Hay una cuadrilla de rescate y limpieza, para dejar la vía como estaba antes del accidente. Se encarga de retirar todos los residuos”, detalló el gerente de la empresa dueña del camión siniestrado.