Campaña ¿No te indigna? reunió a artistas nacionales

Diferentes bandas se presentaron en el escenario del Cifco en el marco del cierre de jornada Juventour 2015

descripción de la imagen

Frigüey llevó su fiesta al Juventour 2015. Ellos tocaron sus mejores temas y la audiencia disfrutó bailando y cantando en todo momento.

/ Foto Por Miguel Villalta

Por Elis Silva

2015-08-22 7:19:00

La ardua jornada del Juventour 2015 tuvo un cierre espectacular gracias al concierto organizado en el marco de la reconocida campaña de UNICEF ¿No te indigna?.

 El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reunieron a miles de jóvenes en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para llevar a cabo distintas actividades en las que los jóvenes lograron mostrar sus capacidades, aficiones y talentos.

Para culminar con los dos días que duró el evento, se realizó un show en el que diferentes artistas salvadoreños cantaron frente al público que disfrutó del espectáculo.

En el lugar también estuvo presente Marina Morales, oficial de educación de UNICEF El Salvador, quien compartió algunas palabras con los presentes: “Es un honor estar en este espacio del Juventour 2015, agradecemos a los artistas nacionales porque realmente la idea es promover que en todo lugar debe haber un espacio donde nos movamos, expresemos a través del canto, de la música”.

“Debemos hacer un contundente rechazo a la violencia…  tenemos que darle un sí a la convivencia, y eso significa un sí a la convivencia con nuestra familia, parejas, los hijos, personas adultas, sólo de esa manera vamos a tener un El Salvador donde seamos felices de vivir, de estar tranquilos. Es muy importante que recuperemos el esfuerzo, la posibilidad de andar en la calle y de salir a relacionarnos tranquilamente”, agregó.

Por su parte Max Méndez, vocalista de Frigüey comentó que el grupo está feliz de colaborar en estas actividades.
“Como banda, a lo largo de nuestra trayectoria, siempre hemos estado dispuestos a apoyar cualquier iniciativa que consideramos puede ofrecer algo positivo. Sentimos que ¿No te indigna? es una campaña que puede tener algo positivo y nuestra música la puede acompañar”,  expresó el músico.

Añadió que el Juventour siempre ha sido un evento de mucha convocatoria oportuna para estar en contacto con el público “que es el que más  interesa, el que te transmite energía y actualidad.

En cuanto al concierto, la apertura estuvo a cargo del dueto Shaka y Dres, quiénes cantaron los éxitos que los han dado a conocer dentro y fuera del país, como “Pobre la María”, “Ella como yo” y “Patria de maíz”.

Otros artistas que estuvieron en el escenario fueron Las Musas, Frigüey, Pescozada y los músicos de Adhesivo. Toda la audiencia se aglomeró en el Anfiteatro para apoyar a sus agrupaciones favoritas.

Uno de los objetivos principales del evento fue hacer un llamado para tomar acciones por la paz y la convivencia a través de la campaña ¿No te indigna?, la cual impulsa el organismo internacional UNICEF desde 2013 a fin de generar cambios en la forma en que se piensa y actúa frente a la violencia que afecta a las niñas, niños y adolescentes de El Salvador.