Cojutepeque organiza festejos en honor a San Juan Bautista

Todos los años en el mes de agosto en Cojutepeque  se disfruta de  la celebración en honor a  San Juan Bautista.

descripción de la imagen

Esta festividad en el municipio de Cojutepeque está dedicada a San Juan Bautista, y se desarrollará hasta el 30 de agosto

/ Foto Por Cortesía

Por Thelma Bruno

2015-08-23 4:31:00

Para la diversión de chicos y grandes se han instalado los juegos en los parques  Rafael Cabrera y Francisco Menéndez, en el centro de la ciudad.

La organización de las actividades cuenta con la participación del comité de festejos, que incluye autoridades civiles y militares, con quienes se estableció un plan de seguridad para brindar confianza y un ambiente familiar a los visitantes.

La “Ciudad de las Nieblas”, se caracteriza por celebrar a lo grande sus diversas celebraciones,  en el marco de esta festividad también organizan la VIII Feria Artesanal, que será  denominada “Rosario de González”, una reconocida mujer visionaria y emprendedora  del sector de panadería en la zona.

Dicha feria se instalará en el parque Rafael Cabrera y en la Plaza Bicentenario, del 26 al 28 de agosto, donde podrán adquirir todo tipo de productos para el hogar y la oficina. El evento estará abierto de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde  y con esta actividad que busca impulsar y ampliar el turismo a local a nivel nacional.

Otra de las actividades que no podía faltar en estas fiestas,  es la Feria Ganadera Comercial que se desarrollará del viernes 28 al domingo 30 de agosto,  y estará ubicada en el lugar conocido como “La Galera”, sobre la Avenida Las Mañanitas, entre la 2a. Calle Poniente y Carretera Panamericana. La feria ganadera tendrá una duración de tres días en los cuales se desarrollaran diferentes actividades.

Mientras que en las instalaciones del Polideportivo Municipal  estará hasta el próximo  31 de agosto el “Circo Ilusión”, con diferentes puntos artísticos para todos los que deseen pasar un momento de alegría en familia o con amigos.

En esta ocasión la parroquia San Juan Bautista celebrará sus festejos número 403; y es por eso que año con año los cojutepecanos esperan con mucha devoción y solemnidad dicha festividad, la cual tiene su momento cumbre el sábado 29 de agosto, con la celebración Eucarística a cargo de Monseñor Rafael Urrutia, canciller del Arzobispado, en dicha parroquia ubicada frente al parque Las Alamedas de San Juan.

“En la búsqueda de mejorar el desarrollo económico, turístico y social de nuestra ciudad, continuamos impulsando con más responsabilidad este tipo de actividades que mantienen vivas nuestras tradiciones porque debemos reconocer que los festejos de un pueblo no solo buscan brindar un tiempo de sano esparcimiento familiar, sino también abrir espacio para que nuestros artesanos y comerciantes ofrezcan sus diferentes productos a los amigos turista que nos visitan y contribuir así desarrollando la economía de muchos hogares”, manifestó Guadalupe Serrano de Martínez, Alcaldesa.