Matan a cuatro jóvenes en San Juan del Gozo

Los hombres fueron sacados de una casa donde oraban y los llevaron a otro lugar para matarlos. La PNC asegura que una de las víctimas era un marero retirado

descripción de la imagen
Foto Por Miguel Villalta

Por

2015-08-23 6:58:00

Cuatro jóvenes religiosos fueron asesinados en las primeras horas del pasado domingo, en la comunidad San Juan del Gozo, Jiquilisco, del departamento de Usulután.

Las víctimas fueron identificadas como Selvin Eduardo Hernández Berríos de 22 años; José Elmer García, de 18; Brandon Enrique Funes, de 18, y Alexánder Mauricio Serrano, de 15.

Según los primeros datos brindados por las autoridades, los jóvenes fueron asesinados con arma blanca y de fuego, por varios sujetos cuyas identidades desconocen. No obstante, dicen que todo a punta a que fueron pandilleros.

Indicaron que los jóvenes eran parte de una secta religiosa en la referida comunidad, donde servían como músicos y que precisamente estaban reunidos orando, cuando fueron sorprendidos por sus atacantes, quienes los obligaron a salir de la casa.

“Los privaron de libertad, los hicieron caminar al menos un kilómetro desde donde estaban para llevarlos a una porqueriza donde los mataron con arma de fuego y arma blanca”, dijo una fuente policial que prefirió no identificarse.

La Policía indicó que los jóvenes no estaban ligados a las pandillas; sin embargo, aseguro que uno de ellos se había retirado de esos grupos, por lo que sospechan que los asesinos buscaban al expandillero, pero el resto de los jóvenes fue masacrado para no dejar testigos del crimen.

Las autoridades no dijeron cuál de los jóvenes era el expandillero, sólo mencionaron que el múltiple homicidio se registró la noche del sábado anterior, pues a las víctimas las habían matado entre 12 y 14 horas antes del hallazgo. 

Las autoridades localizaron los cuatro cuerpos a eso de las 8:00 de la mañana del domingo, cuando fueron avisadas por vecinos que encontraron los cadáveres cerca de una granja de cerdos.

Más hechos violentos en oriente
Otros crímenes se registraron en distintos puntos de la zona oriental durante el domingo. 
Uno de estos hechos dejó como víctima a un hombre a quien mataron en la colonia Morazán del municipio de San Francisco Gotera. 
De este caso las autoridades no brindaron mayores datos.

Mientras que en San Miguel, las autoridades policiales y fiscales identificaron el cadáver de Kevin Cruz. Él fue asesinado en el cantón El Borbollón.
Además, a Miguel Antonio Díaz, de 26 años, lo mataron la tarde de ayer en San Dionisio, Usulután. El hombre fue atacado cuando aguaba su ganado en el cantón San Francisco, Caserío La Soledad, de ese municipio. Sólo el domingo en oriente se reportaron seis asesinatos.