Ricaldone corre por San Juan Bosco

Esta es la segunda edición de la carrera aeróbica, dedicada este año al  Santo de los Jóvenes

descripción de la imagen

En el marco del Bicentenario del natalicio de San Juan Bosco, el Instituto Técnico Ricaldone organizó una carrera aeróbica

/ Foto Por Miguel Villalta

Por Ricardo Guevara

2015-08-23 7:57:00

Cerca de 1500 estudiantes participaron ayer  en la II edición de  la  maratón “Corremos con Don Bosco en el Bicentenario”, organizada por  el Instituto Técnico Ricaldone en San Salvador.

Desde antes de las seis de la mañana, ya se habían reunido los primeros competidores  en las canchas deportivas de la institución.

Aunque la hora de inicio de la carrera era a las siete de la mañana, muchos llegaron con anticipación para realizar labores de calentamiento y para departir con los amigos.

Equipados con binchas, gorras, bermudas, calzonetas y camisas con estampas de Don Bosco, esperaban ansiosos el banderillazo de salida.

En el ambiente predominaba una atmósfera de compañerismo, espiritualidad y devoción por el Santo  de los  Jóvenes, quien nació un 16 de agosto de 1815 en Italia. 

Acompañados de padres de familia y una que otra mascota, los atletas iniciaron en la cancha de deportes, los respectivos ejercicios de calentamiento.

“Me siento muy alegre de que mi hijo participe en esta actividad, la cual se ha organizado para conmemorar los 200 años del nacimiento de DonBosco”, dijo Carlos ManuelMenjívar,  padre de familia de uno de los jóvenes atletas.

A eso de las 7 y 30 de la mañana, inicio el recorrido de los inscritos en la categoría de 4 kilómetros. 

Cinco minutos después  fue   el turno de los competidores que corrieron 7.5 km. 

El director de la institución, Padre Alex Figueroa, aseguró que con ocasión del Bicentenario se han organizado diferentes actividades en lo que resta  del mes.

Toda la actividad deportiva de los salesianos se enmarca en la educación integral de la juventud,  filosofía practicada por SanJuanBosco. 

El Santo de los  jóvenes
Juan Melchor Bosco Occhiena, más conocido como Don Bosco nació un 16 de  agosto de 1815.

Entre algunas de las muchas obras que realizo esta la fundación de la Congregación Salesiana, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. 

Promovió, además, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como sistema preventivo para la formación de niños y jóvenes y la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada especialmente en la región de Latinoamérica.