Más de 3 mil millones de dólares le cuesta la inseguridad a El Salvador

El vicepresidente de la República reiteró la postura del actual Gobierno se seguir combatiendo a las pandillas.

descripción de la imagen

La violencia en El Salvador deja 14 personas asesinadas por día, según cifras oficiales. En la última semana hubo 113 homicidios, pese a que pandillas dijeron que los bajarían. 

/ Foto Por EDH

Por elsalvador.com

2015-08-24 9:46:00

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, admitió que la inseguridad en el país le genera un alto costo a las finanzas públicas.
El vice mandatario reveló en una entrevista televisiva que la violencia le cuesta al Gobierno entre el 12 y 13 % del Producto Interno Bruto (PIB), según las estimaciones oficiales.
EL PIB para el 2014 fue de $24,865,000, de acuerdo a la  Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (Fusades), por lo que el 13 % de esa cantidad representa $3,232,450.
Esto a la vez afecta el desarrollo de la economía local, misma que este año crecerá entre  un 2.2 y el 2.6 %, de acuerdo a Ortiz, quien reiteró la postura del Gobierno de combatir a las pandillas y no sentarse a dialogar.
"El Gobierno tiene la convicción de atacar las estructuras criminales y desarmar la extorsión en todo el país", manifestó.
Además, sostuvo que en un mes podrían bloquear por completo las señales de telefoní móvil en las cárceles del país.
Las declaraciones del vice Presidente se dan en medio del recrudecimiento de la violencia y dos días después del crimen de 14 pandilleros en el centro penitenciario de Quezaltepeque.