Mueren cuatro personas en supuesto tiroteo con PNC

La PNC y la FGR aseguraron que los sujetos muertos eran miembros de la pandilla 18 que se enfrentaron con la PNC

descripción de la imagen

Mueren cuatro supuestos pandilleros en colonia Satélite de San Salvador.

/ Foto Por René Estrada.

Por

2015-08-24 8:52:00

Cuatro supuestos pandilleros murieron ayer en un aparente enfrentamiento con elementos policiales, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el caso.

El hecho ocurrió al norponiente de San Salvador, en la colonia Satélite, sobre la Calle Constitución y el Pasaje Sagitario Norte, luego de una persecución que habría iniciado en la Avenida Washington en la colonia Libertad, de San Salvador, indicaron las fuentes policiales.

Al parecer, los supuestos pandilleros intentaron escapar por el referido pasaje pero no pudieron debido a que la mayoría de las vías de la colonia Satélite están cerrados con portones.

Los muertos, según la corporación policial y la Fiscalía General de la República (FGR), son cuatro hombres pertenecientes a la Pandilla 18 Revolucionarios cuya identidad al cierre de esta nota (8:30 p.m.)  no había sido establecida. 

Los cuerpos quedaron dentro del pick up placas P-96-594, que al parecer había sido reportado como robado desde hacía una semana.

El vehículo donde se trasladaban los supuestos terroristas quedó con el parabrisas trasero completamente destruido, así como con varios impactos en diversas partes de la cabina.

Los cuerpos de dos hombres  jóvenes que vestían camisas azules y calzonetas blancas quedaron en una posición como si hubiesen querido salir del vehículo. 

La Policía colocó cinta amarilla para acordonar la escena, aproximadamente cuatro cuadras a la redonda, lo cual afectó grandemente el tráfico vehicular y peatonal de la zona.

Algunos policías que llegaron al lugar afirmaron que los cuatro  sujetos eran perseguidos por unidades élites debido a que estaban relacionados con el asesinato de un agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), cometido la noche del domingo en la lotificación Tres Campanas, del municipio de Aguilares.Sin embargo, esa información no pudo ser corroborada de manera oficial.

El agente del GRP asesinado en Aguilares fue identificado como Álvaro Elías Tobar Galdámez, quien residía en el lugar donde fue atacado mientras andaba con licencia.

Sobre  este mismo hecho, la Policía informó ayer que había capturado a uno de los supuestos asesinos, el cual sería presentado ayer en la tarde en la División Central de Investigaciones.