Instan a empresarios de buses a adoptar cobro electrónico

Empresarios de SIPAGO y SUBES llaman a adoptar cobro electrónico a resto de transportistas.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Xenia Oliva

2015-08-25 8:50:00

Esta mañana, durante una entrevista televisiva, el presidente de SIPAGO, Miguel Castañeda y Eduardo Villanueva, vicepresidente de SUBES, llamaron al resto de empresarios del sistema de transporte colectivo a adoptar el cobro electrónico.

 
“Pero si tú no tienes el sistema por a o b razón, por qué no lo querrás instalar, vas a actuar irresponsablemente con tu empresa. Tenés que ser responsable con tu administración”, expresó Castañeda.

El representante de SIPAGO recordó que si los transportistas quieren recibir el subsidio deberán utilizar el sistema de cobro electrónico, aunque pueden seguir operando normalmente, pero sin recibir el subsidio. Villanueva señaló que el sistema electrónico será el encargado de demostrar al Gobierno la circulación del transporte, ya que por decreto la compensación será de cuatro centavos por pasajero movilizado. 

Recientemente los transportistas solicitaron una prórroga de 90 días para el uso obligatorio del sistema electrónico. La prórroga concluiría en noviembre.

Respecto al uso del SITRAMSS, Castañeda dijo que se mantiene un promedio de más de 20,000 usuarios diarios con las 37 unidades que actualmente circulan. No obstante, añadió que el plan es movilizar a 450,000 pasajeros diariamente, pero para eso necesitan lograr que sean 208 unidaded del SITRAMSS las que circulen. Castañeda dijo que esperan aumentar la circulación del SITRAMSS para mediados del otro año. 

Solo en el área del centro de San Salvador, Soyapango e Ilopango, se han entregado 250,000 tarjetas, de estas el 90% ya han sido personalizadas por la población, aseguró Villanueva.

 
Villanueva dijo que otras empresas, además de SUBES, pueden encargarse de la instalación del molinete, pero solo SUBES puede validar el sistema para cobro con las tarjetas.