Puente Ochoa fue habilitado para todo tipo de transporte

La estructura estuvo cerrada por completo el pasado fin de semana

descripción de la imagen
Las obras de construccion del puente Ochoa en la entrada de San Miguel via carretera panamericana fueron finalizados y el paso vehicular habilitado / Foto Por elsalv

Por Lucinda Quintanilla

2015-08-25 5:46:00

SAN MIGUEL. Desde las 10:00 de la mañana del lunes fue habilitado el paso vehicular en el puente Ochoa, a la entrada de la cabecera migueleña, eso después de cuatro días sin paso.

Las obras las ejecuta el Fondo de Conservación Vial (Fovial), desde hace un poco más de cuatro semanas y con ellas  buscan completar a cuatro carriles el paso en la entrada de la carretera Panamericana.

Felipe Rivas, director del Fovial, explicó que “hemos modernizado el puente pasándolo de dos a cuatro carriles de 3.3 metros cada uno de ellos, además de sus hombros de 0.75 metros”.

Según las especificaciones técnicas, el puente cuenta con dos pasos peatonales para beneficio de aquellos que circulan a pie por la zona.
Rivas señaló que lo importante es que lograron, después de cuatro días de cierre total, la habilitación del puente, que es un paso de gran importancia por la carga vehicular que circula a diario.

“El Fovial cumple con todas las normas técnicas establecidas, con los tiempos previstos, tuvimos la suerte que el secado, la consistencia y resistencia de las lozas de concreto cumplieron adecuadamente y eso nos permite habilitar el paso este día (ayer)”, indicó Rivas.

Las autoridades indicaron que aún hacen falta obras complementarias en el puente para poder dar por finalizada la obra.

Entre los trabajos que les hacen faltan completar están, señalizar, pintar, hacer unas rampas en los pasos peatonales y además trabajar en los drenajes de la estructura.

Por ello creen que en un máximo de dos semanas podrán entregar como terminado el puente Ochoa.

Explica que los trabajos que restan no afectarán el tráfico, pues los realizarán debajo de la estructura y a los costados.

Otras obras
Al mismo tiempo de la remodelación y ampliación del Ochoa, las autoridades del Fovial trabajaban en la ampliación de un kilómetro más sobre la carretera Panamericana, para completar los tres kilómetros de la carretera internacional con cuatro carriles.

Rivas señaló que las obras tienen un 90 por ciento de avance, y que a más tardar en dos semanas serán finalizados los trabajos en la referida vía.

“Hemos orientado para que el trabajo de la ampliación se haga de noche y no interfiera demasiado con el paso vehicular”, sostuvo Rivas.
Agregó que lo que están haciendo son cierres parciales para no afectar la transitabilidad de los conductores.

Muchos usurarios se mostraron contentos con la habilitación del paso en el Ochoa, pues por tres semanas debieron cambiar sus rutas de ingreso a la ciudad, generándoles incomodidades.