Tres meses después de anuncio subastan camioneta

El precio base para esta venta es de $65 mil

descripción de la imagen

La comuna capitalina reducirá las tasas a los contribuyentes.

/ Foto Por Archivo.

Por

2015-08-25 10:28:00

Tres meses después de que lo anunciaran públicamente y cuatro días después de que el concejal Edwin Zamora volviera a poner el tema en el tapete, la alcaldía de San Salvador llamó a una subasta para la venta de la camioneta blindada que usaba el exalcalde Norman Quijano.

A través de un aviso en los periódicos, la comuna inició el proceso de subasta del vehículo a un precio base de $65 mil.

El concurso se realizará el próximo 10 de septiembre y, según el aviso, el automotor se encuentra en “óptimas condiciones” para que pueda ser adquirida por cualquier persona natural o jurídica, luego de retirar las bases correspondientes.

“La idea es que el dinero vaya para la ciudad, no veo conveniente que la ciudad tenga que pagar por una camioneta de lujo pudiendo ser utilizado para obras en la comunidad”, dijo el alcalde capitalino en mayo, al inicio de su gestión.

La camioneta fue comprada por Quijano a un monto de $115 mil en 2011 y su precio también está condicionado debido a que se pagó por un blindaje de 84 capas en puertas y compuertas con materiales de última generación, indica la información.

Dinero irá a proyectos

El edil aclaró en mayo que no se obtendría la misma cantidad que se pagó originalmente, por la depreciación que ha tenido el vehículo, pero mencionó que la cifra que resulte de la subasta servirá para proyectos de los habitantes de la colonia IVU (al sur de la capital), los cuales serán definidos por la junta directiva de la comunidad.

La camioneta, blindada y full extras, será subastada con sus respectivas placas, además de sus accesorios y otros detalles que elevan su valor, se detalló.

Zamora dijo el pasado 20 de agosto, durante una entrevista a este diario, que avalan la venta del vehículo, pero “si se va a recuperar un valor razonable”, aunque criticó que “hay un proceso que debió haberse seguido y parece que hay una improvisación mediática”. 

A mediados de mayo el concejo municipal avaló, por unanimidad, la subasta, pero el alcalde dijo que antes de ofrecerla se le haría un valúo para tener un monto estimado de su precio y obtener la mejor ganancia para la comuna.

Se desconoce si se hará un segundo llamado a subasta si la camioneta no logra venderse el día señalado por la comuna capitalina o si se hará de forma directa.