Inversión de FISDL en La Unión supera los $2.3 millones

Esta se realizó entre junio 2014 y mayo 2015

descripción de la imagen

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local, FISDL, ha invertido Más de $2.3 millones en obras en 18 municipios de La Unión.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-08-26 4:51:00

LA UNIÓN. Desde junio de 2014 hasta mayo de este año, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (Fisdl), ha invertido 2.3 millones de dólares en los 18 municipios del departamento.

Entre los proyectos ejecutados y que están en ejecución hay obras de saneamiento, electrificación, bonos de salud y educación, además de pensión básica universal, infraestructura en educación, salud, caminos y puentes, asistencias técnicas, todos en el marco del Programa de Fortalecimiento a los Gobierno Locales conocidos como PFGL.

Gladis de Serpas, presidenta del Fisdl,  dijo que todos los municipios del departamento han recibido algún beneficio, “ya sea a través del PFGL y según el mapa de pobreza en que se encuentra el municipio, así se ha hecho la inversión”.

Entre los ejemplos de proyectos realizados están el saneamiento básico completo en la calle principal que conduce al municipio  unionense de  Pasaquina.

Mientras que en Bolívar, han ejecutado la construcción de calles de concreto hidráulico, en Yucuaiquin el adoquinado frente al centro escolar, y  en San Alejo, la rehabilitación con concreto hidráulico de la vía.

En Conchagua hay tres proyectos de la introducción de energía eléctrica.

Necesidades
Según la funcionaria, lo que más demandan los municipios son proyectos de agua potable, saneamiento, electrificación y calles.

 “Pero  también nosotros podemos apoyar a los municipios en el tema de centros escolares y unidades de salud”, dijo la funcionaria.

El alcalde de Anamorós, Salvador Peña, dijo que a su llegada a la municipalidad, hace cuatro años, tuvo un apoyo a través del programa PFGL de unos 240 mil dólares.

Se invirtió en proyectos en una calle del municipio.  “Hay algunos proyectos que aún estamos en levantamiento de carpetas para otras obras como de electrificación”, dijo.

El edil de La Unión, Ezequiel Milla, manifestó que el Fisdl  es una de las instituciones que más  apoyo brinda en la ejecución de proyectos para las comunidades rurales y urbanas del municipio. 

Agradeció el apoyo y dijo que espera que ese soporte a la región continúe.

La inversión total del Fisdl  a nivel nacional desde junio de 2014 hasta mayo 2015 es de 77.6 millones de dólares.