Hallan enterrada moto de policía desaparecido

Oficial fue privado de libertad cerca de su casa en Tecoluca, San Vicente. Las pertenencias del agente estaban en un cañal. Hay ocho capturados

descripción de la imagen

La moto del agente Moris González García fue desenterrada ayer por sus colegas, a unos cuatro kilómetros de su casa. Hoy continuarán la búsqueda del policía.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Diana Escalante

2015-08-26 7:29:00

Un policía destacado en Puerto El Triunfo, Usulután, fue privado de libertad por pandilleros de la 18, el martes, cuando salió de su casa en el cantón San Ramón Grifal,  en Tecoluca, San Vicente.

Moris Adalberto González García manejaba su moto cuando los delincuentes lo interceptaron, a unos cuatro kilómetros de su vivienda, y lo introdujeron a unos cañales.

El agente —quien estaba haciendo el curso de ascenso para sargento— no se presentó a trabajar ni contestó las llamadas que le hizo su familia.

Ayer al mediodía, la moto de González fue encontrada parcialmente quemada y enterrada entre unos cañaverales de la colonia Milagro, cerca de donde él habitaba.

En la escena también hallaron otras pertenencias de la víctima; pero faltaba su arma de equipo  y sus uniformes.

Durantes varias horas decenas de policías buscaron en la zona el cadáver del Moris Adalberto, ya que están convencidos de que los pandilleros lo asesinaron.

La búsqueda se suspendió por la noche y continuará hoy.  Por este caso cuatro pandilleros, del ala revolucionaria, fueron detenidos.

El agente desaparecido, según sus compañeros, tenía varios años de servicio, se graduó en las primeras promociones de la Policía.

Matan a vigilante y a universitario
En otros hechos de violencia, Fredy Amílcar Paz Campos fue ultimado ayer en Montes de San Bartolo 4, Soyapango.

La víctima se dirigía a trabajar como vigilante en un almacén. Las autoridades presumen que unos pandilleros lo asesinaron para robarle el arma de equipo.

Horas antes, Jaime González, de 23 años, iba a trabajar en una empresa de carros cuando lo mataron en cantón El Ciprés, de Santo Tomás.

El joven, según su familia, también estudiaba ingeniería en una universidad privada.