Fiscal asegura que pandillas se encuentran debilitadas

Luis Martínez dijo en una entrevista con la cadena internacional CNN que se  ha capturado a cabecillas y serán procesados como terroristas.

descripción de la imagen

Según el fiscal, los golpes que han dado en los últimos días a las pandillas los ha debilitado.

/ Foto Por René Estrada.

Por

2015-08-26 9:00:00

El fiscal general Luis Martínez aseguró ayer en una entrevista concedida a  la cadena estadounidense de noticias CNN que las pandillas se encuentran en un proceso de debilitamiento, luego de haber capturado a peligrosos cabecillas y que ahora son procesados como terroristas.

“Las pandillas están debilitadas, sabemos que tienen ausencia de cabecillas, hemos capturado en los últimos meses a peligrosos cabecillas en diferentes lugares del país, y esta es una reacción normal de la demencia que éstos grupos tienen”, dijo Martínez, quien agregó que “esos son dementes y cobardes y no vamos a retroceder ni un paso, los vamos a combatir y los vamos a llevar a los tribunales para que sean juzgados como son: terroristas”.

Explicó que el fallo de la Sala de lo Constitucional que declaró a las pandillas como grupos terroristas ratificó la posición de la Fiscalía General de procesar a los pandilleros como terroristas desde abril del año 2014, luego de los ataques a una patrulla policial y a  la delegación de policía de Quezaltepeque, La Libertad.

“La Sala no es que los declaró terroristas, los declaró terroristas el Fiscal General, los sometimos ante los tribunales de justicia desde abril del año 2014, y hay jueces valientes que han procesado a pandilleros bajo el título de terroristas que es su verdadero calificativo”, dijo Martínez.

Explicó que otra de las estrategias para combatir a esos grupos declarados como terroristas por la Sala de lo Constitucional será el despojo de los bienes y las riquezas obtenidas a través de las extorsiones.

Asimismo, que investigan a posibles socios, colaboradores y hasta financistas de estos grupos.
“Gente que se beneficia de la riqueza generada por las extorsiones que es el diario vivir, al cual someten a la clase trabajadora y lo único que  buscan es llevar terror, temor, dolor y luto a nuestra sociedad”, dijo Martínez, sin especificar el número de personas investigadas.