Condenan a 34 años a hombre por matar a esposa con arma hechiza

Un tribunal de paz había otorgado medidas de protección a la mujer que denunció maltratos

descripción de la imagen
Apopa, 25 de enero de 2008. en el local del 911, la PNC present?? esta ma??ana a Jos?? Alberto P??rez Hern??ndez y a Marlon Alberto Larios (camisas verde y azul negro) ya que se presume son parte de un grupo de roba furgones. Junto a ellos, dos hermanos (rojo y gris) acusados de tenecia y portaci??n de armas de fuego. Foto M??s!: Luis alonso L??pez. / Foto Por Archivo

Por Jaime García

2015-08-26 9:34:00

Un hombre fue condenado a purgar 34 años de prisión por haber asesinado a su esposa usando una arma de fuego artesanal, en la lotificación Prados Dos, del cantón Miraflores, en el departamento de San Miguel.

El Juzgado Segundo de Sentencia halló culpable a José Heriberto Paniagua Orellana de 40 años de edad de haber asesinado a su compañera de vida Brendys Arely Campos Guevara, de quien estaba separado.

En julio del año pasado, la mujer había logrado que el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel le otorgar medidas restrictivas a Paniagua Orellana para que este se alejada de ella, debido a maltratos que recibía.

La Fiscalía informó que la mañana del uno de octubre del año pasado, el condenado irrumpió en la vivienda de su compañera de vida y le disparó con el arma artesanal y escapó.

La Policía encontró al atacante herido de bala a medio kilómetro del lugar del asesinaro. Él se había disparado en el abdomen con la misma arma.