Comienzan a diseñar el proyecto de ampliación de la Avenida Roosevelt

Esta semana Fovial aprobó la empresa que hará el diseño del proyecto, indicaron que estos trabajos tienen una inversión de 197 mil dólares.

descripción de la imagen

Las obras de ampliación podrían iniciar en febrero de 2016, si no se atrasa el diseño. 

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla

2015-08-26 4:32:00

SAN MIGUEL. La presente semana, el Fondo de Conservación Vial (Fovial), dio la orden de inicio para que la empresa que ganó la licitación para diseñar el proyecto de ampliación de la Avenida Roosevelt, en la cabecera migueleña, comience a trabajar.

Felipe Rivas, director ejecutivo del Fovial, explicó que serán cinco kilómetros de vía los intervenidos, y que los trabajos pretenden no sólo hacerla más amplia, sino además edificar otras obras para convertir la actual avenida en una calle moderna.

“Este día (el pasado lunes), dimos orden de inicio para el diseño de la Roosevelt. Esa es una buena noticia, una inversión de más de 197 mil dólares (por el diseño)”, señaló Rivas.

Mencionó que la empresa tendrá 180 días para trabajar en el diseño y que será en seis meses que la institución tendrá el trabajo completo para poder comenzar con las obras físicas.

Rivas sostuvo que entre las pretensiones que tienen con la ampliación, está cambiar todo el material de rodadura de estos cinco kilómetros de carretera, además de trabajar y cambiar todo el sistema de drenajes que está obsoleto desde hace muchos años. 

También pretenden construir rampas de acceso, además de la edificación de una ciclo ruta, que según Rivas les permitirá ver todo el transporte no motorizado, y darle con ello una nueva visión a la ciudad migueleña.

El director del Fovial dijo que los fondos en el proyecto de ampliación, provienen de los fondos de titularización por una parte y otra parte serán fondos municipales que aportará la comuna migueleña.

Según las autoridades, una vez definido el diseño, verán la inversión en toda la obra física y cuanta posibilidad de ampliación tendrán, pues aseguran que el espacio que hoy poseen en la orilla de la vía es muy reducido, por lo que deberán hacer un cálculo de derechos de vía que según ellos fueron tomados por empresas o personas particulares.

“Parte de la Roosevelt tiene un espacio muy reducido para ampliar, pero ahí  revisaremos los derechos de vía que han sido tomados, del estadio Charlaix en adelante el problema es que no hay drenajes y tendremos que hacer”, sentenció Rivas.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, dijo que por ahora no tienen el número de negocios que se han “tomado” los derechos de la Roosevelt, pero que ya trabajan para saber cuantos serán los negocios que deberán retroceder cuando el proyecto comience a edificarse. 

Agregó que la comuna será la que se encargará de trabajar todo el tema de drenajes para que incluso los cables de energía pasen de manera subterránea y no aéreos como por ahora están. 

Muchos migueleños aseguran que la modernización de la Roosevelt es necesaria.