Inquifar y Gobierno inician reunión por asocio de medicamentos

Según representantes de Inquifar el asocio permitirá acabar con el desabastecimiento de medicinas en la red hospitalaria nacional y  acrecentar la inversión.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Karen Molina - Xiomara Alfaro

2015-08-27 11:04:00

Representantes de Inquifar se reúnen hoy con el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, para discutir medidas que permitan mejorar la industria farmacéutica en El Salvador.  

“Este día realizamos una reunión con el gobierno en la búsqueda de la firma de un asocio por medicamentos y ampliar las inversiones”, dijo Carmen Pérez, presidenta de la gremial.  

Agrega que este acuerdo podría hacer crecer los seis mil empleos directos generados por la industria la cual además exporta a toda la región Centroamericana. 

“Necesitamos que este mercado se vaya desarrollando”, dijo Ortiz en conferencia de prensa, agregó además que esta industria es uno de los sectores prioritarios.

Según representantes de Inquifar el asocio permitirá también acabar con el desabastecimiento de medicinas en la red hospitalaria nacional y acrecentar la inversión. 

“Nuestro finalidad es que la población tenga acceso a medicamentos de alta calidad en el momento que lo necesitan”, reiteró Carmen Pérez.