5 parques que no puedes dejar de visitar con la familia

Algunos de esos sitios no solo cuentan con espacios de sano esparcimiento sino también ofrecen un encuentro con la naturaleza

descripción de la imagen

Por Liseth Alas

2015-08-23 3:40:00

No hay nada mejor que disfrutar de un fin de semana en familia y existen muchos espacios de recreación en los alrededores de la capital que ofrecen ese ambiente.

Los parques se convierten en una de las opciones que combinan la alegría y diversión para todas las edades.

Cabe destacar que algunos de esos sitios no solo cuentan con un espacio de sano espacimiento sino que también ofrecen un encuentro con la naturaleza.

A continuación compartimos un listado de los 5 parques que no puedes dejar de visitar con la familia:

1. Parque Bicentenario

Es un área natural protegida que abarca los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán y forma parte de la Reserva Forestal El Espino.

El parque dispone de senderos, pistas para practicar ciclismo, ejercitarse y zona donde los visitantes pueden acampar, además de plazas, áreas verdes y jardines.

2 . Parque Acuático El Cafetalón

Se encuentra en el municipio Santa Tecla, departamento de La Libertad.

 

El Cafetalón

 

Las instalaciones ofrecen una variedad de entretenimiento familiar con piscinas, canchas y pista atlética, entre otros.

 

3. El Parque Infantil de Diversiones 

Este lugar está ubicado sobre la Alameda Juan Pablo Segundo, en el centro de San Salvador.

Este sitio ha sido visitado por varias generaciones de salvadoreños que guardan sus anécdotas de la infancia.

Parte de los atractivos patrimoniales que identifican al parque infantil son: el carrusel, las lanchas, los caballitos y los avioncitos, entre otros.

Así también con las últimas remodelaciones en el lugar han incorporado el parque temático de "El Principito y sus mundos".

4. Parque de la Familia

Se encuentra en Los Planes de Renderos, municipio de Panchimalco. Sus jardines, la frescura de sus árboles y sus amplias instalaciones lo hacen un lugar atractivo para descansar o practicar un deporte. También cuenta con juegos mecánicos.

5. Parque Balboa

Este lugar está ubicado en Los Planes de Renderos, en las cercanías de la Puerta del Diablo y el Parque de la Familia, en el municipio de Panchimalco.

 

Parque Balboa

 

Este sitio turístico ofrece diversas áreas de entretenimiento familiar, en los que se puede practicar deporte extremo como patinaje, cuenta con canchas de fútbol, ciclovías, juegos de entretenimiento infantil, entre otros.