???Su prioridad son los pacientes no estar denunciando???

descripción de la imagen

El Hospital Nacional Rosales es uno delos principales sanatorios públicos del país.

/ Foto Por Archivo

Por

2015-08-27 4:50:00

El director del Hospital Nacional Rosales, Mauricio Ventura, confirmó ayer  los problemas en el abastecimiento de ropa quirúrgica  que han sido denunciados durante las últimas semanas por médicos y trabajadores, aunque a su ver no hay necesidad de estarlo denunciando. 

Ventura reconoció que recientemente han tenido dificultades con el abastecimiento de ropa quirúrgica y sábanas para las salas de operaciones, lo que ha generado la interrupción de varias cirugías, aunque no detalló cuántas. 

“Casi todos los días se suspenden cirugías y la mayoría de veces no es por falta de ropa”, dijo.  

El médico señaló que muchas veces la suspensión de operaciones se debe a errores del personal, por ejemplo los cirujanos no se fijan que los exámenes de los pacientes estén actualizados antes de programar el procedimiento o simplemente llegan a las 9:00 a.m. cuando la cirugía estaba para las 7:30 a.m. 

Desde el año pasado se mantiene una crisis institucional entre la dirección y diversas jefaturas de importantes especialidades del hospital. El problema ha acabado en los tribunales después de que el director pidiera la destitución de siete especialistas.   

Ventura aseguró que los equipos de lavandería, lavadoras y secadoras no han presentado desperfectos. 

El director explicó que hace tres meses prepararon 80 paquetes de ropa de tela para operaciones, pero ya hay menos de la mitad. 

Aunque normalmente la ropa debería durar de dos a un año, según Ventura, en el hospital se desgasta por un excesivo uso de químicos en lavandería o porque repentinamente desaparecen, informó. 

A esa situación se sumó que el hospital se quedó sin paquetes de ropa descartable. Ventura dijo que han gestionado la compra de 4 mil paquetes. 

El director del Rosales cuestionó las razones por las cuales los médicos sindicalistas  denuncian la falta de ropa y no exponen las otras causas. 

“Es algo  sensacionalista, querer dejar en mal siempre al hospital”, comentó. 

El funcionario  reiteró que ha pedido la destitución de los médicos que no están comprometidos con los pacientes.

 “Su prioridad son los pacientes no estar denunciando tanto, si con la denuncia no se hace nada”, y añadió que deberían trabajar con lo que hay disponible en el Rosales. 

Además advirtió que ha preparado un instructivo para regular el ingreso de los medios de comunicación al hospital.