3 pandilleros mueren al enfrentar a policías en La Paz

Sucedió en cantón El Pedregal, municipio El Rosario

descripción de la imagen

La embajada de Estadous Unidos se mostró preocupada por la violencia que azota a los salvadoreños.

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por Diana Escalante / Karla Corvera / Jaime García / Yeny Letona

2015-08-27 9:59:00

En las últimas al menos 20 asesinatos han sido reportados por las autoridades en distintos puntos del país. También en un enfrentamiento con policías murieron cuatro mareros.

Entre los casos más recientes se encuentra la muerte de 3 pandilleros en cantón El Pedregal, municipio El Rosario, La Paz.

De acuerdo con información de la Policía, los muertos son: Kelvin Alexdare Rivera de 14 años; Wilber Alexander Rivera, de 14; Elmer Antonio Flores, de 22.

En el referido lugar permanecían al menos 8 pandilleros quienes intentaron huir al percatarse de la presencia de los policías, al mismo tiempo dispararon contra los agentes.  En el intercambio de disparos murieron los tres pandilleros en mención, el resto huyó.

Más temprano, un vendedor fue asesinado en el centro de Soyapango en la zona del punto de la 7-D.

Los informes indican que la víctima es un vendedor informal de nombre Alfredo Villalta Alfaro, de 60 años de edad.

Mientras, a eso de las 5 a.m. Santos Escobar Morales, de 25 años de edad, fue atacado a balazos cuando se dirigía a su trabajo. Al menos cuatro delincuentes lo atacaron y escaparon.

El crimen fue cometido en la colonia La Esperanza de Quezaltepeque. La víctima iba acompañada de otro joven, quien resultó ileso del ataque.
Morales era albañil y no estaba ligado a grupos delincuenciales.

En otro hecho, en José Alfredo Díaz de 45 años, quien laboraba en una fábrica de plástico, fue atacado a tiros cuando se dirigía a trabajar.

Otro hombre fue asesinado a tiros en el parqueo del mercado de San Martín. El Insituto de Medicina Legal lo identificó en el lugar como Álvaro González Ramírez, de 19 años de edad. Era empleado de un supermercado.

La Fiscalía también reportó un homicidio en el cantón Chambala de Chinameca, San Miguel.

Las autoridades no han identificado a la víctima.

También se reportó un asesinato en el cantón Salinas del Potrero en Jiquilisco, departamento de Usulután.

Las autoridades se encuentran en el zona recabando información sobre el crimen.

La Fiscalía también reportó asesinatos en el cantón El Centro, de Santa Cruz Michapa, otro más en el cantón El Tablón de Tenancingo, en Cuscatlán.

Otro asesinato más fue cometido en el cantón El Pino, kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Otra persona más fue asesinada en la colonia Milagro de Dios del cantón San Juan Abajo de  Nahuizalco, Sonsonate.

En ese lugar fue asesinado Benjamín Amadeo Hernández González de 45 años de edad.

La víctima fue atacada con arma blanca.

En ese mismo departamento, pero en el cantón Teshcal, de Izalco, fue asesinado Eduardo Benjamin Tesi de 36 Años de edad.

La Fiscalía de Apopa informa sobre el asesinaro de un hombre en el desvío a Tonacatepeque. Se desconoce su identidad.

En la colonia San Cayetano , de Apopa, también se registró un homicidio. La víctima fue atacada con arma blanca.

Asimismo, Ricardo de Jesús Martínez, de 29 años de edad, fue asesinado en la colonia San Juan Bosco, en Usulután. La víctima se dedicaba a vender minutas.

Entretanto, la Fiscalía de Sonsonate reportó el homicidio de Dagoberto Lazo López en Armenia Sonsonate. Se trata de un pandillero retirado de la mara 18. Fue atacado a balazos.

La Fiscalía informó que sus auxiliares inspeccionaron otro homicidio en Nueva Granada, Usulután. íctima de Nueva Granada, Usulután. El hombre ha sido identificado como Ruben Alfredo Rodríguez, de 17 años, un pandillero de la MS, quien fue asesinado a tiros.

Esta tarde, la Fiscalía reporta otro homicidio en el cantón Llano Alegre, Osicala, Morazán. Un hombre no identificado fue asesinado.
 

También la Unidad Vida de la Fiscalía de Santa Tecla reporta un homicidio en Zapotitan, La Libertad.