Velado y Muyshondt competirán para el Coena

Jorge Velado, presidente de ARENA, dice que no habrá impedimento para que participen diputados.

descripción de la imagen

Jorge Velado, presidente del COENA, durante la conferencia de prensa.

/ Foto Por René Quintanilla

Por Eugenia Velásquez

2015-08-27 11:03:00

Jorge Velado, actual presidente de ARENA, y el diputado arenero Ernesto Muyshondt, informaron ayer que ambos competirán por pertenecer a la dirigencia del partido. En septiembre próximo ARENA realizará su asamblea para nombrar a los nuevos 15 miembros de la dirigencia.

Al menos ese fue el acuerdo al que llegaron ayer por la mañana tras sostener una plática en las afueras del Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

Según lo explicado por Velado, la Comisión Política del partido les ha informado que deberán competir por planilla, y es por esta razón que tanto Velado como Muyshondt decidieron competir juntos.

Velado aseguró que él se mantendría con el interés de concursar por la presidencia,  mientras que Muyshondt dijo que evalúa la posibilidad de  competir por una vicepresidencia, aunque no detalló si por la Vicepresidencia de Ideología o de Organización.

Ambos agregaron que están por recibir el nuevo Reglamento para la elección de las nuevas autoridades del partido y todo parece indicar que no será impedimento para integrar el Coena el tener un cargo de alcalde o de diputado.

Muyshondt dijo que sería un grave error dejar por fuera a quienes fungen como tales.