Estalla tubería y cae cielo falso en Maternidad

Director dice fue accidente, pero sindicato señala que es por mala calidad de tuberías 

descripción de la imagen

La Unidad de Formación Profesional de Maternida quedó inundada luego que colapsó una tubería de agua que estaba entre el techo y el cielo falso. 

/ Foto Por Cortesía Sigesal

Por Susana Joma

2015-08-27 5:54:00

La tubería que corre entre el techo y el cielo falso de una oficina ubicada en la tercera planta del  nuevo Hospital Nacional de la Mujer (Ex Maternidad) se  rompió al filo del mediodía del jueves e hizo colapsar el cielo falso causando daños sobre equipo y papelería.

En la oficina afectada labora personal de comunicaciones y también se utiliza para capacitaciones.

El doctor Roberto Edmundo Sánchez Ochoa, director el nosocomio, afirmó que el hecho ocurrió porque los empleados de una compañía que habían llegado a instalar un aire acondicionado dejaron caer una llave sobre la tubería y ésta se rompió.

“Estaban arreglando el aire acondicionado y a los señores que lo arreglaban se les cayó una llave sobre la tubería. Ellos destrabaron esa tubería. La tubería botó agua, se cortó y se controló el problema”, aseveró.

Sánchez Ochoa dijo que el agua y el cielo cayeron sobre una computadora, pero aseguró que la compañía de aire acondicionado se hará cargo de los costos de los daños.

Blanca de Galindo, secretaria general del Sindicato Sigesal seccional Maternidad y quien denunció  la situación, explicó que la tubería estalló repentinamente pero contradice la versión del director,  pues considera que una llave no pudo haber causado tal daño a la tubería porque esta es de más de cuatro pulgadas de diámetro.

De Galindo sostiene que más bien lo que debe haber ocurrido  es que la tubería estalló, como ha ocurrido en las últimas semanas en otros puntos del hospital, porque es de mala calidad y no soportó la presión del agua.

Ella expuso que llegó a la oficina afectada tan pronto como le informaron pero no vio en la zona a ningún empleado de aire acondicionado.

El director del Hospital sostiene que la sindicalista trata de forjar mala imagen del hospital. Sin embargo, De Galindo dice estar preocupada de que eso ocurra en el área de los recién nacidos.