Mónica Herrera certifica a 19 nuevos profesionales

Los profesionales, durante diez meses adquirieron competencias básicas de esta disciplina.

descripción de la imagen

Graduados de la certificación en Diseño Estratégico de las cuatro empresas participantes.  

/ Foto Por Violeta Rivas

Por Violeta Rivas

2015-08-27 9:46:00

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera, realizó la segunda graduación de la certificación en Diseño Estratégico para empresas.
En esta ocasión participaron empleados de cuatro empresa del país: Grupo Agrisal, Pollo Campero, Telefónica de El Salvador, así como Ide@sworks.

La certificación en Diseño Estratégico es un programa de actualización profesional para aumentar el valor agregado de los servicios, experiencias y productos que ofrecen en el mercado cada una de ellas, todo en función del desarrollo del país.

Los profesionales que participaron obtuvieron herramientas necesarias para buscar la innovación sostenible, la mejora continua, y la competitividad de sus empresas. 

En esta ocasión fueron 19 profesionales los graduados que participaron en la certificación, creada en colaboración entre Syncros, Laboratorio de Diseño Estratégico y la Unidad de Formación Continua de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, la cual está diseñada para profesionales interesados en complementar sus conocimientos y experiencias, con nuevos conceptos, métodos y procesos que se van adquirir a través de presentaciones teóricas y proyectos prácticos.  

A lo largo del programa, los participantes colaboraron en equipos para entender, abordar y resolver problemáticas reales de su entorno laboral; además de aprender cómo combinar procesos analíticos y creativos para encontrar respuestas  integrales a las interrogantes que afrontan a diario.

“El Diseño Estratégico es una disciplina que aplica el pensamiento, procesos y herramientas del diseño a actividades de negocios con el objetivo de ayudar a las organizaciones a producir resultados prácticos y atractivos que le generen valor a las empresas, a sus clientes y a los “Stakeholders.”, expresó la directora de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Teresa Palacios de Chávez, durante su discurso a los graduados.

Formación continua

La unidad de formación continua junto al Laboratorio de Diseño Estratégico, Syncros, han creado este proyecto integral para ayudar a las empresas a fortalecer e innovar productos y servicios.

La academia busca brindar a las empresas, instituciones gubernamentales, y ongs, una visión que da el Diseño Estratégico para el desarrollo de proyectos en equipo que benefician a la organización.

“Hay empresas que han sido parte de esta certificación, que han elaborado proyectos  de beneficio para las organizaciones y el trabajo que hacen por el país”, agregó la directora de la escuela, Teresa Palacios.