Club Rotario Cuscatlán apoya a la niñez

La asociación hizo este jueves la entrega de un donativo a la Fundación Latidos de Esperanza para cumplir la meta del 2015

descripción de la imagen

Miembros del Club Rotario San Salvador Cuscatlán muestran el donativo de $150 mil a la Fundación Latidos de Esperanza. 

/ Foto Por elsalv

Por María Nidia Hernández

2015-08-27 6:35:00

El Club Rotario San Salvador Cuscatlán no cesa de solidarizarse con la niñez salvadoreña. En ese marco, este jueves  entregó un aporte monetario para que a través de la Fundación Latidos de Esperanza se operen a más infantes con problemas cardíacos congénitos.

La asociación apoya a la fundación desde el 2012, tiempo en el que han beneficiado a más de 450 niños.

El presidente del  Club Rotario San Salvador Cuscatlán, David Bará, destacó que esta entrega quiere enviar un mensaje de esperanza para las familias, para que tengan las posibilidades de que sus hijos reciban el proceso médico requerido.

El Club Rotario San Salvador Cuscatlán es una organización sin fines de lucro enfocada al servicio a la comunidad, que forma parte de un movimiento mundial con más de 34,000 clubes y 1.2 millones de miembros.

Un sinfín de obras
En el 2015 el Club cumple 25 años de ejecutar diversas obras altruistas para los más necesitados, por ello miles de familias han sido beneficiadas con una variedad de programas de asistencia humanitaria.

La asociación, desde su inicios, no ha parado de ayudar. Eso lo ha demostrado con sus cuatro jornadas médicas que ejecuta al año, programas agrícolas y entrega de útiles escolares.

Dentro de esas actividades el Club ha facilitado diversas operaciones, entre ellas ortopédicas infantiles, de labios leporinos, de pie varo y equino varo, hernias, operaciones de corazón, entre otras, acercando de esta forma servicios de salud a los necesitados, que no cubre en su totalidad el sistema hospitalario público.

Asimismo impulsan la iniciativa “mochilas rotarias”, que incluye entrega de cuadernos, libros, crayones, diccionarios, vitaminas, jabón y pasta dental. Estos artículos son donados por empresas aliadas.

La asociación invita a inicio de año  a las empresas privadas y población en general a unirse a esta gran obra. Solo el año pasado entregó 12 mil mochilas, las cuáles beneficiaron a estudiantes pobres.

Hasta la fecha ha invertido más de 14 millones de dólares en jornadas médicas y programas de apoyo a estudiantes.

Y en el ámbito agrícola se han solidarizado con las comunidades de Caluco, en Izalco, Sonsonate, a las que apoyan con un sistema de riego por goteo en sus cultivos y otras técnicas para mejorar sus sembradíos.