Incrementan homicidios en la zona rural del país

La mayoría de personas asesinadas ayer se dirigían a sus trabajos cuando fueron atacadas.

descripción de la imagen

Entre las víctimas de homicidios estaba un emplaeado de una fábrica, un minutero y un albañil.

/ Foto Por elsalvador.com

Por

2015-08-27 10:32:00

No menos de 14 personas fueron asesinadas en las primeras 10 horas de ayer en el país, la mayoría de víctimas eran hombres que se dirigían a trabajar cuando fueron atacados. 

Los registros del Ministerio Público Fiscal revelan que un alto porcentaje de las muertes violentas registradas ayer  fueron cometidas en las zonas rurales del país.

Hasta las 5:00 p.m. de ayer, al menos 25 personas habían muerto de forma violenta, según registros de la Fiscalía.

Uno de los últimos casos fue cometido ayer en la tarde en el cantón El Pedregal, del cantón El Pedregal, Rosario, La Paz, donde tres supuestos miembros de pandillas murieron al enfrentarse a balazos con elementos policiales, según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter (ver nota aparte).

En horas de la mañana, una de las víctima fue José Mario Méndez, de 45 años, a quienes varios pandilleros asesinaron en la calle principal del cantón El Espino, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Las autoridades no informaron cuál pudo ser el móvil del ataque, pero en la escena se conoció que días atrás, un hijo de José Mario fue asesinado por la pandilla 18 que opera en ese mismo cantón.

Al parecer, Méndez tuvo la osadía de encarar a los homicidas de su pariente para reclamarles y  por esa razón también le habrían quitado ayer la vida.

Asimismo, sobre la carretera que conduce a Tonacatepeque, en las proximidades de la colonia San José Las Flores, también fue ultimado a balazos un hombre que fue identificado como José Alfredo Díaz, de 45 años.

La víctima manejaba su motocicleta rumbo a su lugar de trabajo cuando los atacantes lo interceptaron. Sus familiares relataron que él trabajaba en una fábrica de productos plásticos.

Múltiples homicidios en Usulután y Cuscatlán
Casi simultáneamente, pero en la colonia San Juan Bosco de Usulután, un hombre que se ganaba la vida vendiendo minutas fue atacado por integrantes de la mara Salvatrucha (MS). La víctima fue identificada como Ricardo de Jesús Martínez, de 29 años.

Mientras tanto, siempre en el departamento de Usulután, José Félix Chávez Valle fue asesinado por delincuentes mientras la víctima se hallaba dentro de su vivienda, según informó la Policía.

En ese mismo departamento, Rubén Alfredo R. S., de 17 años,  supuesto miembro de la MS fue asesinado en el cementerio general de la ciudad de Usulután.

En horas de la tarde, fue reportado el asesinato de dos estudiantes en la Hacienda La Carrera, Usulután. Los jóvenes fueron atacados cuando regresaban a sus viviendas.

En Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, Felipe Antonio  Paz Cruz, de 23 años; y Jorge Alberto Díaz Artiga, de 23 años, fueron asesinados en hechos diferentes, de ese municipio.

Siempre en Cuscatlán, pero en el municipio de Tenancingo, Rosa María Alfaro Hernández, de 38 años, fue asesinada en el caserío Los Alas.

En Sonsonate, José Isaías Arias Campos, de 27 años, fue asesinado cerca del cuartel de esa ciudad.  En Ilobasco, departamento de Cabañas, Joel Isaí Ramírez González, de 24 años, fue ultimado frente a la entrada del turicentro Casa de la Hacienda.

Un supuesto marero que no fue identificado fue asesinado en Armenia, Sonsonate.  En Chinameca, San Miguel,  José Alexander Chávez fue asesinado. El hombre era un exmiembro de la MS y trabajaba como caporal en la finca Altamira de esa localidad.