Infantes se ven beneficiados a través de Sana mi Corazón

La fundación sin fines de lucro recibió apoyo de McDonald’s y su ya tradicional McDía Feliz

descripción de la imagen

Todo el equipo de McDonald’s en todas las zonas del país estuvieron trabajando por la buena causa.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Elis Silva

2015-08-28 5:18:00

Miles de salvadoreños se unieron una vez más gracias al McDía Feliz. El objetivo,   recaudar fondos para la fundación Sana mi Corazón, la cual ayuda a niños con problemas cardíacos.

Por quinto año consecutivo se realizó esta actividad en la que McDonald’s dona la venta de Big Macs de todo un día para la causa noble que en años anteriores ha logrado recaudar la cantidad de $182,171.95.  

Con esta cifra se ha beneficiar a niños de escasos recursos, quienes con apoyo de diferentes personas tienen acceso a kits de cateterismo, insumos y medicamentos.

“Se pretende recaudar fondos para el programa permanente de cateterismo cardíaco que tiene la fundación. Es un evento súper alegre y todo lo es por este programa”, manifestó Florencia Couto, de Sana mi Corazón.

Dicha organización tiene 15 años de existir, tiempo en el cual ha salvado la vida de más de 1,500 niños “y con los cuatro McDía Feliz anteriores se han salvado más de 100 niños”, añadió.

La asociación está destinada a ofrecer distintos tratamientos médicos de alta calidad y gratuitamente a niños que sufren cardiopatías congénitas o adquiridas, pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

A éste nosocomio pertenece el médico cardiólogo Mauricio Velado, quien estuvo presente desde las primeras horas de la apertura.
“Venimos cada día creciendo más en número de niños en los que estamos realizando intervenciones de cateterismo intervencional, que tienen defectos congénitos del corazón, como la persistencia del conducto arterioso; además, tratamos orificios en la parte superior del corazón y estrecheces de las válvulas del corazón”, detalló el doctor.

Agregó que el material para realizar estos procedimientos tienen costos muy altos, pero gracias a actividades de este tipo se cubren algunos de estos gastos. Otra forma de contribuir es  directamente con Sana mi Corazón, contactándose a través de las redes sociales.

Durante toda la jornada se hicieron presentes celebridades de radio y televisión, deportistas, músicos y artistas varios como Luciana Sandoval, Gabriel “el Turrón” Salazar, Omar Angulo, el grupo Eterno Viernes y hasta equipos de fútbol.

Respuesta
También compartieron con los asistentes y clientes el presidente de la Fundación Sana mi Corazón, Enrique Borgo, y el presidente de McDonald’s Mesoamérica, Álvaro Cofiño.

Este último aseguró estar “muy contento de ver la reacción de los salvadoreños hacia la actividad que nació hace años en Guatemala” para “salvar la vida de los infantes… la niñez es el futuro de todos nosotros, esto es muy importante”, señaló.

Son muchos los involucrados y arduo es el esfuerzo realizado, según informes entregados por los involucrados, en El Salvador nacen más de 1,200 niños con malformaciones congénitas por año.

“Año con año siempre invitamos a todos  a que se acerquen y colaboren, porque es una buena causa… a nivel mundial tenemos esta iniciativa porque creemos que es importante poderles devolver algo de lo que nos dan a lo largo del año”, sostuvo la gerente de mercadeo de McDonald’s, Heidi Cornejo.