Entusiasmo y alegría en Festival Paralímpico

Participan  jóvenes atletas con capacidades especiales.

descripción de la imagen

Atletas realizan una demostración de “Goalball”, una de las disciplinas del Festival Paralímpico. 

/ Foto Por Miguel Villalta

Por Violeta Rivas

2015-08-28 6:29:00

La alcaldía de Santa Tecla, junto al Comité Paralímpico de El Salvador, realiza durante los días 27, 28 y 29 de agosto, una programación de entrenamientos en las instalaciones del Cafetalón.

Algunas de los deportes que se realizan son goalball, basquetbol sobre silla de ruedas; y de atletismo, entre otras ramas enfocadas a personas con capacidades especiales, que se realiza en torno al Festival de la Juventud 2015, bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social. 

El evento de inauguración fue presidido por el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, la directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales, Yohami Alabi, y el presidente del Comité Paralímpico del Instituto Nacional de los Deportes, Indes, Jorge Ochoa. 

Con la realización de estas disciplinas, la comuna de Santa Tecla colabora con el desarrollo de aptitudes y habilidades deportivas para niños y jóvenes con capacidades especiales, y alto espíritu deportivo, lo que les ayudará a mediano o largo plazo, el participar en competencias nacionales e internacionales.

El alcalde Roberto d’Aubuisson dijo que esta es la segunda actividad que realizan en el marco del Festival de la Juventud 2015, y que cuando habla de una Santa Tecla más consciente, también se refiere a incluir en todas las actividades de la vida, a personas con discapacidad. 

“Los jóvenes son la mayor población del país, y de la familia tecleña, y hoy, con este Festival Paraolímpico Tecleño, no solo aprovechamos para honrar a los atletas destacados, sino también a los atletas que han traído orgullo a nuestra querida Santa Tecla.” agregó. 

Atletas destacados

Durante el evento el alcalde, Roberto d’Aubuisson, entregó reconocimientos a 22 atletas destacados que participaron en los “Juegos ParaPanamericanos”, que se realizaron a principios de agosto, en Toronto, Canadá.

A la vez, entregó un diploma a Tatiana Rivera, destacada atleta que representó a El Salvador en los “Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales”, realizaron en Los ángeles, California, a finales del mes pasado.

“Nos alegramos que el alcalde d’Aubuisson nos brinde apoyo a las personas discapacitadas, para que nos demos a conocer más, porque tenemos mucho que dar.” comentó Deysi Bernal, de 43 años, una de las atletas que recibió el reconocimiento de la comuna tecleña.