Dos comunidades de Ilopango ya tienen energía eléctrica

En los próximos meses la comuna del alcalde Salvador Ruano, realizará el cambio de todas las luminarias del municipio con iluminación led.

descripción de la imagen

La Alcaldía de Ilopango ejecutó un proyecto de introducción de energía eléctrica en las comunidades Lomas de Shangallo 1 y 2.

/ Foto Por Cortesía

Por Ricardo Guevara

2015-08-28 6:48:00

La Unidad de Alumbrado Público de la Alcaldía de Ilopango, ejecutó un proyecto de introducción de energía eléctrica en las comunidades Lomas de Shangallo 1 y 2.

La inversión realizada  es de unos 50 mil dólares y beneficia a unas 40 familias que durante varias décadas vivieron en la oscuridad.

Los trabajos consistieron en la instalación de 2 transformadores monofásicos, 27 postes telescópicos, 491 metros de tendido primario, 455 metros lineales de tendido neutro y 910 metros lineales de tendido secundario.

El alcalde Salvador Ruano, se comprometió a continuar ejecutando obras que beneficien a toda la comunidad.

Tecnología led 
Los problemas de la falta de alumbrado público en el municipio de Ilopango  serán cosa del pasado, si la comuna cumple con la promesa de  instalar luces con tecnología led, con lo cual espera ahorrar hasta un 60% en el consumo de energía. El proyecto incluye el cambio total  de todas las luminarias de la ciudad.

Los habitantes del lugar se mostraron agradecidos con este proyecto, ya que en la actualidad existen zonas en todo el municipio que se encuentran  a oscuras.