Fundación La Niñez Primero rifa obras de arte

Las pinturas son de reconocidas artistas salvadoreñas de gran trayectoria. 

descripción de la imagen

Las obras reflejan la técnica de cada una de las pintoras. 

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2015-08-28 7:10:00

Con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de los proyectos de Ludotecas NAVES, que la Fundación La Niñez Primero, (Funipri), desarrolla a través de sus modalidades: hospitalaria, móviles y terapéutica; se encuentra realizando la rifa de tres pinturas de artistas salvadoreñas de gran trayectoria. 

Las artistas Ana María de Zamora, Licry Bicard, y Negra Álvarez, son las creadoras de las obras: Hojas, La Carroza y Fruto 1 2 3, respectivamente, las cuales han sido donadas para apoyar a Funipri en sus esfuerzos de promover y garantizar el derecho a la recreación que tienen los niños de El Salvador. 

Cada una de las autoras ha plasmado sus técnicas particulares en las obras que han realizado, y que han donado para ayudar a la fundación.
La artista Ana María Zamora, recientemente galardonada con la presea de Santiago Apóstol, por el Centro Español, explica que en su obra Hojas, busca que el observador experimente paz y tranquilidad. 

Por su parte, la pintora Licry Bicard, autora de La Carroza, comentó que su obra se caracteriza por pinturas gruesas, sin embargo, para ésta creación se inspiró en su infancia. 

Fruto 1 2 3, título de la obra pictórica de la reconocida artista, Negra Álvarez, representa una lucha repetitiva por lograr algo. En numerosas ocasiones la artista ha expresado que su estilo se rige por lo experimental, es por ello que en este cuadro utilizó la técnica de impresión digital, de fotografía intervenida, una de sus incursiones más recientes.

La rifa se realizará el 2 de septiembre en la Ludoteca NAVES municipal, de Antiguo Cuscatlán, y cada boleto tiene un costo de diez dólares, y  estarán a la venta este día en el centro comercial Multiplaza, frente al supermercado, donde también estarán en exhibición las obras para que puedan ser apreciadas por los interesados. 

Quienes deseen adquirir boletos también pueden solicitarlos a domicilio llamando al teléfono 2275-7774.