Ladrillo causa amenaza de bomba en bus del Sitramss

El tráfico en la zona se vio interrumpido durante dos horas aproximadas 

descripción de la imagen

Un trozo de ladrillo fue hallado en una bolsa de papel, había sido dejado dentro de un bus del Sitramss en la estación Soyapango.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-08-29 6:19:00

Pedazos de ladrillo envueltos en cinta aislante abandonados dentro de un bus del Sitramss en la estación de Soyapango causaron la alerta de las autoridades la noche del sábado.

Todo comenzó cuando testigos alertaron sobre unos hombres sospechosos quienes habrían puesto “la carga explosiva” debajo se un asiento en la unidad.

La emergencia terminó hasta que los expertos de la Policía inspeccionaron el misterioso objeto.

El fiscal general, Luis Martínez, en su cuenta de Twitter, confirmó que personal de esa institución y del FBI se dirigían a la zona.

El tráfico en ambos sentidos fue interrumpido. 

Horas más tarde el Ministerio de Justicia y Seguridad publicó en Twitter: 

 

El viernes, un auto, con reporte de robo, fue  localizado sobre la 17 Avenida Norte y Alameda Juan Pablo II, en su interior había  explosivo C4. 

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, confirmó esta mañana el hallazgo en las cercanías de el Centro de Gobieno. 

El funcionario explicó que el C4 es más potente que la dinamita y que este no se activó debido a que las personas que lo colocaron no pudieron manipularlo. 

“Se encontró dentro de un recipiente  con vidrios que pueden provocar serias heridas”, añadió.

Durante varias horas la tarde del viernes fueron cerradas las arterias cercanas al Centro de Gobierno mientras duraba la inspección tras la alerta de una amenaza de bomba en el lugar. 

El hallazgo de explosivos también fue confirmado ayer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de una nueva alerta que emitió, con la que advierte a los ciudadanos estadounidenses que en El Salvador se ha incrementado el riesgo y la intensidad de violencia.