Se reúnen jóvenes autores de libro: ???El País que Viene???

Diversidad de pensamientos y ocupaciones caracteriza a ese grupo

descripción de la imagen

En la iniciativa participan 40 jóvenes de distintos pensamientos y sectores de la población. Se planea que sea lanzado en octubre próximo.

/ Foto Por elsalv

Por José Zometa

2015-08-29 8:09:00

SAN SALVADOR. Los 40 jóvenes que están elaborando el libro “El País que viene”, en el cual cada uno desde su visión personal plasmará su propuesta de El Salvador que se quiere construir, se reunieron ayer para cambiar impresiones entre ellos, y con los cuatro reconocidos personajes que harán el prólogo del citado libro que está previsto ser lanzado a nivel nacional en octubre próximo. 

Se trata de un libro que recoge las aspiraciones, inquietudes y propuestas de este grupo de jóvenes, con ideología distintas y ocupaciones totalmente diferentes. Entre ellos hay deportistas, empresarios, emprendedores, diputados, activistas de la sociedad civil, estudiantes y hasta quienes se encuentran estudiando en otros países.

“Creo que en el libro hay 40 historias muy distintas, de personas que tienen intereses muy variados, que tienen pasiones que los caracterizan y que a través de sus luchas o trayectoria van dar una experiencia de como aportar al país”, manifestó Aída Betancourt Simán, cuyo aporte en el libro versa sobre participación y activismo juvenil.

Desde esa diversidad de ideas, pensamientos y ocupaciones, este grupo de 40 jóvenes está en el proceso de creación de este libro “El País que viene”.

“La mejor virtud que podemos ver de este proyectos es que habemos bastantes jóvenes  que no hacemos lo mismo, ni pensamos lo mismo y esa diversidad, acompañada de estar en un espacio común  es algo nuevo para El Salvador”, manifestó Guillermo Miranda, quien estudia una maestría en Inglaterra, pero que es uno de los redactores del libro, en el cual expone sobre el activismo ciudadano y organización de la sociedad civil.

El proyecto de escribir el libro “El País que viene” también lleva consigo la finalidad de poder motivar a otros jóvenes para que se involucren en la construcción del país al que se aspira. 

Nicole Dürler, quien actualmente estudia en Taiwán y ha vivido en distintos países del mundo, ha regresado a su país El Salvador, para dar su aporte.

“Con lo que voy a aportar es compartir mi experiencia en cada lugar y demostrar que en cada lugar he logrado aprender algo y por eso motivo quiero compartirlo para motivar a los jóvenes a que aunque estemos afuera es importante volver al país e involucrarnos en lo que está pasando en el país”, externó.

Otra que aportará con sus ideas, es la directora del Instituto Nacional de Juventud, (Injuve), Yeimi Muñoz, quien dijo que desde esa institución del Gobierno, respaldará esa iniciativa.

Los prologuistas
En la redacción del prólogo, también se contará con reconocidas personalidades y de diverso pensamiento. Entre ellos está el escritor y poeta, David Escobar Galindo, la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Handal, la diputada por ARENA, Margarita Escobar y el canciller Hugo Martínez, quienes a excepción de este último estuvieron presentes ayer en la reunión con los jóvenes autores del libro. 

Los prologuistas coincidieron en que este proyecto en el que están involucrados los jóvenes es importante para la construcción de un nuevo país, pero destacaron que es importante que los adultos acompañen iniciativas como estas para lograr los objetivos esperados.