EE.UU. apoya la investigación sobre el coche bomba

Ministro de Defensa afirmó que el explosivo hallado en vehículo abandonado en Centro de Gobierno era de tipo industrial, en apariencia

descripción de la imagen

Expertos estadounidenses ayudarán a las autoridades nacionales a investigar carro con explosivos abandonado el viernes en las cercanías del Ministerio de Justicia y Seguridad en Centro de Gobierno.

/ Foto Por Jaime López

Por Jaime López

2015-08-29 9:00:00

Estados Unidos apoya las investigaciones de las autoridades salvadoreñas sobre los explosivos encontrados el viernes cerca del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en San Salvador, se confirmó oficialmente.

“Funcionarios del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos están apoyando a las autoridades salvadoreñas en la investigación relacionada a los explosivos encontrados…”, confirmó a El Diario de Hoy la Agregada de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos, Molly Sánchez Crowe.

La funcionaria estadounidense se limitó decir lo anterior y a referir a las autoridades locales para más información sobre el caso.
Un auto con explosivos fue encontrado cerca del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en el Centro de Gobierno el viernes por la tarde.

El titular de esa Cartera, Benito Lara, declaró que se investiga la vinculación de ese hecho con un plan de las pandillas para atacar a varios funcionarios, denunciado por el Fiscal General, Luis Martínez.

Lara interpretó que el hecho de haberse encontrado el vehículo casi a un lado de su despacho, es parte de la reacción que ha mostrado la delincuencia ante las acciones que se han desarrollado en su contra.

“La delincuencia no se va a quedar de brazos cruzados en un esfuerzo por querer que  cambiemos de opinión, pero nosotros tenemos una decisión firme de combatirla”, expresó el ministro.

Subrayó que el vehículo con explosivos es un mensaje en ese sentido, pero “esos mensajes no calan con nosotros”.

Por su parte, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, aseveró que el explosivo encontrado en el automóvil en el Centro de Gobierno era plástico de fabricación industrial, aparentemente C-4, más letal que la dinamita, si llegara a explotar.

Por su parte, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, aseveró que el automóvil abandonado en el Centro de Gobierno habían explosivo plástico de fabricación industrial, aparentemente C-4, más letal que la dinamita, de haber llegado a explotar.

Munguía Payés detalló que las personas que pusieron la carga explosiva no tenían mucha experiencia, pues algo les falló al no haber estallado.

El ministro de Defensa dejó entrever que en la zona donde estaba el vehículo no hay cámaras de video vigilancia instaladas que ayudaran a las autoridades a identificar a los implicados en el ilícito.

Entre tanto el director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaver negó tener resultados de la investigación.