Asesinan a director de centro escolar cuando ordeñaba unas vacas en Usulután

Mientras, el motorista y un cobrador de la ruta 42 murieron tras ser atacados en La Libertad

descripción de la imagen

El motorista y un cobrador de la ruta 42 fueron asesinados cuando realizaban el primer viaje.

/ Foto Por EDH/ Jaime Anaya

Por elsalvador.com

2015-08-30 9:10:00

Un profesor fue asesinado la mañana de este domingo mientras ordeñaba unas vacas en el cantón La Presa, Usulután, informó la Policía.

La víctima fue identificada como Ramón Arturo Centeno Torres, de 57 años, quien era el director del complejo educativo Los Esperanzas, en Jiquilisco.

Compañeros y amigos del maestro, indicaron que Centeno tenía 30 años de laborar en la institución educativa y desconocen si había recibido amenazas.

Según versiones preliminares de la PNC, cerca de las 5:30 a.m. Centeno se encontraba en el corral que tenía en su vivienda y ordeñaba las vacas cuando fue atacado por varios sujetos que le dispararon con una escopeta calibre 12 mm.

Las autoridades investigaban el móvil de este hecho de violencia.

Por otra parte, el motorista y cobrador de un microbús de la ruta 42 fueron ultimados con arma de fuego pasadas las 5:30 a.m. de este domingo cuando realizaban el primer viaje.

La unidad del transporte recorre entre San Salvador y la colonia El Saite, en Zaragoza, en La Libertad

El doble homicidio fue cometido sobre la calle No. 3 y Avenida No. 4 de la colonia Miramar, en el municipio de Zaragoza.

Los empleados del transporte público fueron identificados como Elmer Portillo, de 32 años de edad, y Roberto José Zepeda, de 25, este último era el cobrador.

Según familiares de los trabajadores, no habían recibido amenazas.

Entre tanto, el personal de esa ruta de microbuses había optado por guardar las unidades y analizaba si procederían a paralizar labores por tiempo indefinido.

También, La Fiscalía General de la República (FGR), reportó el homicidio de Juan Carlos Hernández, de 22 años, en la hacienda El Cauca, Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Además, José David Pleitez Urquilla, de 20 años, fue ultimado con arma cortopunzante en San José Villanueva, La Libertad. De acuerdo con datos del ministerio público, Pleitez, era un supuesto miembro de pandilla.