Grupo Campestre desarrolló el Tour Ciclista a empleados

La compañía lleva 12 años de estar promoviendo el deporte y la sana convivencia entre sus empleados.  

descripción de la imagen

Hombres y mujeres de diferentes edades participaron en el Tour de Ciclismo, que inició en la avenida Roosevelt, en la ciudad de San Miguel.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-08-30 5:46:00

SAN MIGUEL. El Grupo Campestre celebró ayer el Tour Ciclista, actividad que inició a las 6:30 de la mañana en la avenida Roosevelt, de San Miguel, y finalizó con un convivio en playa El Cuco. Las categorías concursantes fueron femenino y masculino libre, donde hubo premio para el primero, segundo, y tercer lugar con entrega de trofeos y vales de consumo en los restaurantes del Pollo Campestre.

En total fueron 32 kilómetros que hicieron los participantes, todos empleados de las diferentes empresas del grupo Campestre.

Raymundo Carranza, gerente de gestión humana, dijo que la actividad la desarrollan cada año y este es el 12° Tour Valores Campestre 2015, donde buscan generar un espacio de esparcimiento con los empleados.

“Tenemos una participación promedio año con año de 200 a 300 personas, entre participantes y acompañantes que vienen a hacerle barra a los ciclistas,  esta actividad la manejamos como empresa dentro de nuestra responsabilidad social empresarial”.  

Todos los concursantes son empleados de las diferentes empresas del grupo Campestre, entre ellas: Pollo Campestre, Avícola Campestre, Panadería Sinaí y Agrocampestre.

Carranza dijo que al terminar la vuelta ciclista todos disfrutan de una día de playa, música, refrigerio y un almuerzo en un rancho ubicado en playa El Cuco.

Julio Roque y José Antonio Yánez, ambos empleados, manifestaron que es segundo año de estar participando y que lo importante para ellos no es ganar el premio, sino la convivencia y participación.

La actividad fue acompañada por elementos de la Cruz Roja Salvadoreña, seccional San Miguel, quienes dieron varias recomendaciones a los ciclistas como medidas de preventivas para evitar problemas de deshidratación.

Carlos Argueta, miembro de la Cruz Roja, agregó que tienen varios años de estar acompañando al Tour Ciclista que desarrolla la empresa Campestre. A los atletas se les pide no  arriesgarse cuando sientan que no pueden continuar, para evitar un desgarre muscular y dar aviso para prestarles los primeros auxilios que amerite.