Alcaldía Tecleña clausuró Festival de la Juventud

Durante la jornada, realizada del 27 al 29 de agosto, hubo actividades de esparcimiento.

descripción de la imagen

Durante los tres días del evento, los jóvenes del municipio de Santa Tecla participaron en diferentes actividades.

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2015-08-30 6:25:00

LA LIBERTAD. El alcalde Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, clausuró el pasado sábado el primer Festival de la Juventud, que se llevó a cabo  en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto. 

El edil recordó, durante el cierre del festival, el compromiso que tiene con los jóvenes de construir una Santa Tecla más segura, pacífica y con oportunidades que les permita una mejor calidad de vida.

La actividad, que fue calificado como exitosa por el alcalde D’Aubuisson, se realizó durante tres días, en los que  hubo diversas actividades encaminadas a buscar oportunidades, desarrollar destrezas, y poner de manifiesto el talento de la niñez y juventud tecleña.

Hubo lanzamiento de globos de papel, con los que se representaron los deseos de los jóvenes; además, se realizó el primer Festival de Exhibición de Paralímpicos, con el objetivo de motivar a  personas con capacidades especiales para que realizaran actividades deportivas en sus diferentes ramas.

Ferias, deportes y más

En el marco del festival también hubo ferias, entre ellas la universitaria y la gastronómica; competencias de atletismo con la participación de los Runners de Santa Tecla; torneo relámpago de fútbol y ajedrez, competencia de barquitos de papel y carretones, eliminatoria de “break dance” y quema de pólvora al cierre del evento.

El alcalde D’Aubuisson dijo sentirse muy satisfecho del sano esparcimiento logrado.

“Es así como debemos vivir en nuestra querida Santa Tecla, en armonía, porque Santa Tecla merece más”, enfatizó el edil.