Eugenio Chicas: Ministro de Economía debe justificar viajes

La reacción de Chicas viene luego de que El Diario de Hoy revelara que los viajes realizados por el ministro en primera clase contradicen la política de austeridad del gobierno de Sánchez Cerén

descripción de la imagen

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, durante la entrevista con Pencho y Aída.

/ Foto Por EDH/ ??velyn Linares

Por Mirella Cáceres

2015-08-31 10:33:00

Al ministro de Economía, Tharsis Salomón López, habrá que pedir cuentas de sus viajes, especialmente si se justifica que haya hecho un viaje de cuatro días a Estados Unidos para una reunión de tres horas, así lo afirmó este lunes el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, al programa Pencho y Aída.

La reacción de Chicas viene luego de que El Diario de Hoy revelara que ese viaje a EE. UU. y otros realizados por el ministro en primera clase contradigan la política de austeridad del gobierno de Sánchez Cerén.

Chicas dijo que en el caso específico del Ministerio de Economía, todo viaje se justifica si es para atraer inversión al país y que el ministro López deberá justificar si en ese viaje de cuatro días a Nueva York, además de la reunión de tres horas, tenía otra agenda que cumplir.

López confirmó a El Diario de Hoy que sí ha viajado en primera clase pero se defendió en que no todos los paga el Estado y que las aerolíneas le dan trato preferencial por su estado de salud.

El decreto de austeridad del Ejecutivo es claro al limitar los viajes al exterior de los funcionarios a los estrictamente necesarios y el resto se hagan cuando sean invitados y con gastos pagados.

El funcionario dijo que casos como estos están abiertos al escrutinio público.