Firman convenio para dar becas en universidad

El alcalde unionense aseguró que iniciarán con 50 estudiantes y que podrían abrir espacio para al menos 100.  

descripción de la imagen

El convenio fue suscrito por el alcalde, Ezequiel Milla; y Pedro Arrieta, presidente de la universidad privada

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-08-30 6:07:00

LA UNIÓN. La alcaldía de La Unión y una universidad privada de San Miguel  firmaron por primer vez un convenio que permitirá entregar becas a estudiantes de las diferentes comunidades de la zona rural y urbana del municipio.

 La firma se desarrolló en las instalaciones del parque de La Familia, donde asistieron estudiantes del complejo educativo José Pantoja Hijo y del instituto Capitán de Navío César Yánez Urías, de la Base Naval.

Son seis facultades con todas sus carreras las que ofrece la universidad a los estudiantes beneficiados.

La institución educativa aporta el 50 % de las cuotas y la municipalidad la otra parte.

Explicaron que las mensualidades andan por los 55 dólares, y la idea es que sea la municipalidad la que incluya dentro del programa a personas de escasos recursos económicos.

El alcalde, Ezequiel Milla, dijo que es una prueba piloto con 50 estudiantes destacados y la meta es llegar a los 100 becarios.

“Cada estudiante que llegue recomendado por el director, o maestros de las escuelas, siempre pasarán un filtro para verificar que reúna los requisitos, entre ellos, las calificaciones y que sean de escasos recursos económicos”, dijo el edil Milla.

 La inversión que hará la comuna en los cinco años de estudios en las diferentes carreras académicas será de 36 mil dólares, según explicó el funcionario.