Aponte: ???Da tristeza la violencia e inseguridad???

La embajadora de Estados Unidos también hizo un llamado a la unidad y diálogo, en sintonía con el mensaje del Papa Francisco

descripción de la imagen

La Embajadora hizo un llamado a la unidad nacional. foto edh

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Juan José Morales

2015-08-10 9:00:00

La situación de violencia e inseguridad que vive el país genera en la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, “mucha tristeza”, por el sufrimiento provocado por grupos criminales en la sociedad, a pesar de los planes que el gobierno ejecuta, sobre todo en las zonas de más incidencia de las pandillas.

“Esto es difícil para cualquier gobierno, me da tanta indignidad de que salvadoreños trabajadores, honestos, vivan este flagelo, sufran a manos de gente que busca su propio beneficio”, agregó la diplomática estadounidense.

Por ello compartió el mensaje del pasado domingo del Papa Francisco, posterior al Ángelus, y recordó que en este momento es importante apostarle a la unidad nacional para sobrellevar el flagelo de la violencia.

“Hay llamados crecientes a la unidad, esto es bien importante y hoy lo reiteramos porque creemos que es la única herramienta que puede ayudar a largo plazo a afrontar este reto que es tan difícil para todo el pueblo salvadoreño”, consideró Aponte.

Estados Unidos, según la embajadora, mantendrá su apoyo a las políticas de seguridad, y que hoy “están muy comprometidos” con apoyar al país en el combate contra las pandillas y la prevención de la violencia.

“Mi país seguirá aquí, apoyando a este pueblo en este momento complejo porque se lo merece”, puntualizó Aponte.

FMLN agradece preocupación del Papa

Por su parte el secretario general del FMLN, Medardo González, agradeció el mensaje del Papa Francisco sobre los problemas del país; pero matizó  que las medidas impulsadas por el gobierno “han incidido” en la reducción de la violencia.

“Reconocemos precisamente en las palabras del Papa su preocupación y esta es la lucha que este gobierno y el anterior viene haciendo. Por eso hemos podido reducir la pobreza 10 puntos y estamos realizando una ardua tarea para combatir la inseguridad en todo el país”, puntualizó González.

El efemelenista retomó la palabra al Papa y consideró que la unidad “es clave para desarrollar al país”, incluso, que los salvadoreños deben unirse al gobierno.